Christian ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido
Christian, jugador de la UD Almería, subraya que “tenemos que demostrar lo bueno de este equipo, lo que nos ha permitido estar todo el año en promoción y luchando por el ascenso directo”
“El que gane continuará soñando, por lo que serán partidos diferentes a los que hemos visto en la Liga”
“El equipo está mentalizado en preparar bien la eliminatoria frente al Las Palmas”
“Sabemos de la calidad de nuestro rival y tendremos que imponernos”
Myriam Escobar
Christian, lateral zurdo del Almería, declaró que en los “play-off” “no hay favoritos” pero que el equipo rojiblanco tiene que “demostrar todo lo bueno que ha hecho a lo largo de la competición”, lo que les ha permitido “estar todo el año en puestos de promoción y luchando hasta la última jornada por el ascenso directo”, aunque subrayó que “tenemos que estar concentrados al cien por cien y tener esa pizca de suerte que siempre es necesaria”. El jugador del conjunto almeriense matizó que “sabíamos que teníamos otra vía para conseguir nuestro objetivo y esperamos aprovecharla”.
El futbolista cántabro explicó que “el equipo está mentalizado en preparar bien la eliminatoria frente a la UD Las Palmas” y es consciente de que “la dificultad en los “play-off” es máxima”. Christian piensa que será “un partido diferente a los que hayamos visto en la Liga” puesto que “se juega con una presión añadida, una motivación extra y una tensión mayor”, debido a la recompensa final de estos encuentros de promoción: el ascenso a la élite del futbol español. En este sentido añadió que “el que gane continuará soñando”
El jugador rojiblanco reconoció que “después de once meses de competición es normal estar cansados”, pero que “dentro de esa fatiga el equipo está bien y con la moral intacta”, además, como él mismo añadió “ahí están los resultados y el partido frente al Villarreal en el que llevamos la iniciativa, a pesar de no ganar”.
En cuanto a su próximo rival, Las Palmas, dijo que “sabemos de la calidad de sus jugadores y tendremos que imponernos”. Recordemos que Christian jugó la temporada 2007-2008 en el equipo canario, por lo que conoce bien el ambiente que se suele dar en el estadio de Gran Canaria; al respecto comentó que “puede ser una situación que no hayamos vivido hasta ahora. Tendremos que saber manejarlo” y añadió que “es el ambiente que a todo futbolista le gusta, aunque sea en contra porque al final te contagias”. En palabras del propio futbolista: “Se vivirá un buen ambiente de fútbol, con el campo lleno, con un gran rival, jugándonos el ascenso… más no se puede pedir”.
"Los play-off son otra vía para ascender a Primera División y esperamos aprovecharla"
Toca gestionar el favoritismo
Christian, que militó en Las Palmas, espera un gran ambiente en el estadio de Gran Canaria y declina el papel de favorito que el Almería adquiere al ser tercero
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Christian, en un ejercicio junto a Iago Falque.
-¿Hay presión añadida por ser terceros para el play off?
-Ninguna. Hace mes y medio nadie contaba con nosotros para jugar un partido decisivo como el de Villarreal. No pudo ser porque estaba para ellos la fiesta y el equipo está mentalizado en preparar bien la eliminatoria contra Las Palmas, si hay suerte pasaremos.
-¿Se hace excesivamente larga la Segunda División?
-Segunda está así montada y si Dios quiere acabaremos el 23 o 24 de junio, con vistas a empezar en dos semanas otra competición. Es algo que tendrán que mirar, no puede ser estar compitiendo once meses y apenas tener dos semanas de vacaciones. Es un punto que tienen que estructurar de nuevo, una obligación de Tebas porque se hace largo y no es cansancio físico, sino también mental. Esperemos que tenga buen final.
-¿Cree que puede afectar la derrota en Villarreal?
-El equipo está con la moral intacta, fue una decepción porque cada uno en su fuero interno pensaba que podía darse esa épica, no pudo ser y nos supo mal por la gente que se desplazó y la ilusión generada. Tenemos otra vía, que es el play off, y esperamos aprovecharlo.
-¿Físicamente el equipo llega entero al tramo decisivo?
-Si no estás cansado después de once meses de competición es que te has tocado los huevos todo el año. Indudablemente dentro de esa fatiga el equipo está bien, ha llegado en buen momento, así lo dicen los resultados y el partido del Villarreal, donde llevamos la iniciativa con un desgaste importante pero el equipo está bien.
-¿Era Las Palmas el rival más incómodo de los posibles?
-Es un rival de los que podía tocarnos dentro del abanico que se manejaba en la última jornada. En play off la dificultad es máxima porque un mal día te echa para casa. Creo que el ambiente que vamos a vivir en Las Palmas va a ser importante, no lo hemos visto hasta ahora, y tendremos que manejarlo porque sabemos de la calidad de sus futbolistas.
-Usted jugó allí un año cedido, ¿cómo es ese ambiente del que habla?
-34.000 personas y la gente intentando subirse por los muros del estadio para intentar verlo. Yo viví algo similar el día que jugamos contra el Tenerife, será una bombonera por hacer un símil, y es el que a todo fubolista le gusta aunque sea en contra porque al final te contagia. Nos jugamos un ascenso y más no se puede pedir.
-¿Hay favorito en el play off o es una quiniela?
-Aquí no hay favorito, el año del Granada se metió a última hora y acabó subiendo. Si estamos bien tenemos que demostrar lo bueno que hemos hecho durante el año. Tenemos que estar concentrados al 100% los cuatro partidos y tener esa pizca de suerte necesaria en la vida que inclina la balanza de un lado u otro.
-¿Se parecerán los partidos a los de la fase regular?
-No tendrán nada que ver por la presión añadida, la motivación extra y la mayor tensión por lo que entraña.
Toca gestionar el favoritismo


No hay comentarios:
Publicar un comentario