jueves, 27 de junio de 2013

Las redes sociales del Almería también son de Primera División


La cifra de seguidores en Twitter está cerca de los 20.000, por encima de equipos como Olympiacos o Udinese; la temporada se inició con 5.000

En Facebook la audiencia ha superado los 8 millones de visitas; tras el ascenso a Primera División, una sola imagen generó más de  200.000 visitas

Gracias a las redes sociales se han descubierto importantes grupos de seguidores de la UD Almería en Los Ángeles, El Cairo o Indonesia

Los seguidores del Almería han podido entrevistar a exrojiblancos como Felipe Melo, Negredo o Piatti

La UD Almería ha demostrado dentro del campo que es merecedor de luchar ante los mejores equipos y jugadores del mundo en la máxima categoría del fútbol español, pero no es el único ámbito en el que nuestra entidad se desenvuelve en “Primera División”. La cantera, que ha conseguido grandes objetivos esta temporada, o la labor social del club son destacadas como ejemplos de eficacia, trabajo y compromiso. De igual modo, las redes sociales oficiales del Almería van creciendo a pasos agigantados, a pesar de ser un proyecto muy joven que aun se está consolidando.

Comenzábamos esta temporada celebrando la consecución de nuestro seguidor número 5.000 en Twitter, una cifra más que notable para los meses que llevábamos con el proyecto y sobre todo por la proyección que demostrábamos tener, que nueve meses después nos ha llevado a estar a punto de conseguir a nuestro seguidor 20.000, una cifra que nos sitúa muy por encima de equipos campeones de la Copa de Europa, como la Sampdoria; de equipos de Champions, como el Olympiacos y Udinese, y de otros históricos como Parma o Torino.

En el aspecto en el que no hemos tenido rival ha sido en crecimiento, un 300% durante la temporada que nos sitúa por encima de cualquier equipo de primera división, incluidos el Atlético de Madrid (41.42%), el Real Madrid (19.08%) o FC Barcelona (19.6%).

En Facebook nuestra audiencia ha crecido hasta sobrepasar el millón y medio de visitas mensuales, superando los 8 millones de visitas a lo largo de la temporada. Destacamos la audiencia generada a partir del ascenso, en la que una sola imagen ha generado una audiencia de 200.000 visitas… y subiendo.

Pero no sólo de cifras hablan las redes sociales. Nuestro verdadero objetivo es difundir la información e imagen del club creada por el departamento de comunicación para su web, radio oficial o redes sociales, además de promover el sentimiento rojiblanco por todo el planeta. Gracias a nuestras redes sociales hemos descubierto grandes núcleos de aficionados del Almería en Los Ángeles, El Cairo o en Indonesia.

Durante este año Twitter y Facebook han permitido a nuestros seguidores entrevistar a exrojiblancos como Felipe Melo, Negredo o Piatti, recibir mensajes de nuestro presidente, seguir la retransmisión de los partidos, conocer las actualizaciones de la web, comentar y participar en directo en UDA Radio y, sobre todo, estar un poco más cerca de su club.

Ahora toca comenzar una nueva temporada para continuar con los proyectos, afrontar nuevos y mejores retos, con más ganas de seguir creciendo y sobre todo para informaros de todo lo relacionado con un club de primera.
Las redes sociales del Almería también son de Primera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario