lunes, 10 de junio de 2013

La prensa deportiva es unánime: El Almería fue mejor

En la prensa deportiva, coincidencia de que el Almería fue mejor y que el partido pudo cambiar si Aleix Vidal no estrella el balón en la madera
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Falque trata de zafarse de Mario durante el partido :: GECA SPORT

El ascenso a Primera División del Villarreal CF, después de ganar (1-0) a la UD Almería, que también se jugaba el ascenso directo, acaparó ayer la totalidad de los titulares en la prensa y referentes al expectante envite jugado en el Campo El Madrigal. Una victoria y un ascenso que desató la euforia amarilla, aunque para ello el equipo de Marcelino tuvo que sufrir -y mucho- debido al mejor juego y mando de una UD Almería que no vio fructificar su dominio cara al gol y que pudo hacer cambiar el rumbo del partido tras un disparo al palo de Aleix Vidal. Un lance que, curiosamente, apenas se vio ayer reflejado en la prensa castellonense.
Sin un palo y con penalti
En el diario Las Provincias, perteneciente al Grupo Vocento y en su edición para Castellón, se podía leer en torno al partido que, tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, «fueron los jugadores del exvillarrealista Javi Gracia quienes gozaron de las ocasiones, lanzadas desde una banda derecha dominada por Aleix Vidal». Nada del remate al palo del rojiblanco, que pudo suponer el 0-1, y sí el añadido de que al local Canteros le hicieron un «claro penalti que el vasco Bikandi Garrido -malo donde los haya- transformó en tarjeta al extremo villarrealista por presunto piscinazo».
Por su parte, el periódico Mediterráneo, informaba que el Villarreal «gana la ';final'; al Almería, demostrando otra vez, en una segunda parte espectacular, que bajo presión es insuperable. El Almería tenía que ir a por todas y se puso a la faena encerrando al Villarreal en su campo, pero los de Marcelino mantenían la calma y se defendían con orden. En El Madrigal se tragaba saliva cada vez que el Almería entraba en el área de Juan Carlos. El acoso andaluz era agobiante, pero no estaban acertados en los últimos metros, lo que impidió ocasiones más claras para los visitantes».
En cuanto al periódico deportivo Superdeporte, se podía leer, entre otras cosas sobre el partido, que «El partido estuvo marcado por lo que se vio antes del 1-0 y tras ese gol. Mientras que con la igualada inicial en el marcador fue el Almería el que dominó, tras el tanto local el partido se abrió por completo con alternativas ante ambas porterías».
Por su parte, en Castellón Diario, tampoco se reflejaba el remate rojiblanco a la madera, pero sí el posible derribo al local Canteros, destacando que hasta esas jugadas «el Almería estaba siendo mejor y controlaba el partido, sin que el Villarreal encontrara la fórmula de contrarrestar el buen juego andaluz. El Villarreal necesitaba tener más tiempo el balón o lo iba a pasar mal ante el buen planteamiento rojiblanco».
El antes y el después
En relación a los diarios deportivos nacionales, en las páginas de Sport se podía leer que «Lo pasaron mal los pupilos de Marcelino. El Almería no se dejó impresionar por la olla a presión en que los seguidores convirtieron El Madrigal y salió decidido a por la victoria. El conjunto de Javi Gracia puso cerco a la meta de Juan Carlos y el encuentro pudo cambiar si la madera no hubiera repelido un disparo de Aleix».
El Mundo Deportivo informaba en sus páginas que había sido un envite muy intenso y que los rojiblancos, hasta el 1-0, «marcaron el ritmo del partido y se sintieron cómodos».
Por lo que respecta al diario As, se podía leer que «como era de esperar, el Villarreal no quería correr riesgos, le valía el empate para ser de Primera. Al Almería le tocaba mandar, pero también guardar la ropa porque un gol se lo pondría muy cuesta arriba. Y llegó». Además señalaba en la crónica que, tras el 1-0, «el arreón final de los andaluces no fue suficiente».
Referente al diario Marca, se informaba que el Villarreal volvió a Primera y que «se sobrepuso al empuje de un Almería que fue mejor, pero no tuvo a Charles acertado y acabó desinflándose cuando Pereira adelantó a los amarillos».
La prensa deportiva es unánime: El Almería fue mejor en El Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario