Charles con su 'doblete' y la jugada polémica en el área local, lo más destacado
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Los dos goles de Charles fueron determinantes :: MANZANO
Los ecos informativos generados por el partido entre la UD Almería y el Girona FC ofrecieron ayer dos destacados protagonismos. Uno, el más notorio, fue el de Charles, delantero del equipo almeriense y autor de los dos goles del encuentro, materializando una victoria que lleva a los rojiblancos a la gran final del próximo sábado, en el Campo El Madrigal, contra el Villarreal CF. El otro protagonismo estuvo relacionado con la decisión arbitral de no señalar como penalti un derribo del local Trujillo al visitante Acuña. En algunos medios se catalogaba esa jugada como merecedora de penalti y que hubo otro, por manos, en el área gerundense. Recordar que el Girona FC llegaba a Almería como el equipo de Segunda División con más penaltis a favor y el que menos le han señalado en contra.
Los ecos en Cataluña
En la edición digital del Diari de Girona, ayer se ofreció el titular de 'Deberá ser vía play off', con el subtítulo de 'El Girona se despide de sueño del ascenso directo con una derrota por la mínima en el campo del Almería por culpa de los goles de Charles'. Referente al encuentro, se informaba que «El Almería, jugando en casa y con el apoyo de cerca de 13.000 espectadores, presionó mucho y puso cerco sobre la portería de Becerra» y que tras el primer y tempranero gol almeriense «El Girona supo levantarse y, poco a poco, llevar el partido a su terreno, llegando incluso a asustar a un Almería al que le costaba esfuerzos crear claras ocasiones de gol».
El diario deportivo digital El9 Esportiu, titulaba 'Impotencia y rabia', destacando que «El árbitro escatima una acción de penalti y expulsión (50', con 1-1) que le habría mantenido vivo en la lucha por el ascenso directo». Y en la web oficial del Girona FC, se podía leer que el partido empezó mal para los gerundenses con el primer gol de Charles y que «los de Rubí no se amilanaron respondiendo a los andaluces con algunas ocasiones de peligro».
Por su parte, en El Mundo Deportivo, se titulaba 'Un robo en Almería condena a los de Rubí', con el antetítulo de 'El árbitro no vio un penalti clarísimo a Acuña con 1-1'. Sobre el desarrollo de envite, se podía leer que el primer gol de Charles «Desestabilizó ya el marcador con un tempranero tanto que condicionó, en gran medida, la primera mitad de los locales, que fueron los que llevaron el timón del partido. Tras el 1-0, los de Rubí fueron, poco a poco, mostrando más ambición para buscar la portería defendida por Esteban, y mejoraron en su juego».
En el diario Sport, el titular ofrecido ayer fue el de 'Al Girona le queda la promoción', destacando que 'Acuña equilibró el temprano gol de Charles y fue objeto de un penalti no señalado. El Almería decidió en el minuto 88 y los jugadores del Girona acabaron llorando'. En torno al partido, se informaba que «La derrota cosechada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue cruel, porque el Girona plantó cara, supo sobreponerse al tempranero gol encajado y gozó de oportunidades para dar un serio disgusto al Almería».
Diarios deportivos
En el diario As, y en el titular de la crónica del partido, protagonismo principal para el delantero rojiblanco, señalando que 'Charles mete al Almería en la lucha final por ascender' añadiendo en el subtítulo 'Tiene que ganar en El Madrigal'. Por lo que respecta al encuentro, se informaba que «El Almería se jugará en Villarreal la posibilidad de ascender a Primera División. Y es así porque lo quiso Charles, el pichichi del campeonato, que ayer lo fue más aún». Igualmente se podía leer que «Fue un partido muy intenso, de mucha emoción y fútbol preciso. Y fue el Almería el que se llevó el gato al agua cuando el partido se iba a su fin».
Por su parte, el diario Marca ofreció ayer en su portada el titular de 'Una final de Primera' añadiendo que Villarreal y Almería se juegan el ascenso a Primera el próximo domingo en El Madrigal. Al 'Submarino Amarillo' le basta con el empate'. Sobre el partido entre almerienses y gerundenses, se titulaba 'El acierto de Charles mantiene vivo al Almería' y en el antetítulo 'Doblete del Pichichi'. Y en la crónica se informaba, entre otras cosas, que «El Almería se agarró al doble acierto del Pichichi Charles para ganarse el derecho a soñar en la finalísima del sábado en El Madrigal. Una doble condición que sucedió a un partido con polémica en las dos áreas».
Charles con su 'doblete' y la jugada polémica en el área local, lo más destacado

No hay comentarios:
Publicar un comentario