Charles y Falque muestran su euforia tras el segundo gol del brasileño
El Almería está a una victoria de ascender de manera directa a Primera División; de hecho si los rojiblancos ganan el próximo sábado en Villarreal, subirán a la máxima categoría del fútbol español. De lo contrario tendrán otra vía para alcanzar la élite, los "paly-off", a los que llegarían como terceros de la clasficación con lo que ello supone. El triunfo logrado frente al Girona ha garantizado esa posición, pero lo que es más importante, pone a los almerienses a un paso de Primera, aunque será muy complicado poder superar al "submarino amarillo" en su campo. De momento se han situado a las puertas del gran objetivo después de vencer a los gerundenses en un encuentro espectacular por cómo se desarrollaron los acontecimientos con un Mediterráneo a rebosar con cerca de 13.000 espectadores. El Almería se adelantó en el marcador en el primer tiempo por medio de Charles, pero se llegó al descanso con empate a un gol tras sucederse las alternativas. En el segundo, nuestros representantes convirtieron la confrontación en un "monólogo" y al final tuvieron su justo premio con otro tanto del brasileño en el 89. Fue un partido vibrante, apasionante y lleno de emociones fuertes entre dos equipos que luchaban por llegar a la última jornada con las opciones intactas. Los rojiblancos fueron los que lo consiguieron.
Los jugadores posaron con sus hijos antes del partido
Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, puso en liza el mismo once que la semana pasada goleó en el campo del Alcorcón para hacer frente a una nueva final porque delante tenía a otro rival directo como el Girona, que al igual que los almerienses necesitaba la victoria en el Mediterráneo para depender de sí mismo en la lucha por el ascenso directo a Primera División. Con estos argumentos la confrontación estaba llena de alicientes porque ninguno de los dos equipos iba a especular con el resultado; todo lo contrario. En el caso de los rojiblancos, los tres puntos suponían garantizar la tercera plaza de la Liga, algo muy importante por si hubiera que recurrir a los play-off, y ponerse a un paso de poder subir a la máxima categoría del fútbol español.
Charles, en el primer minuto de juego, hizo el 1-0
El Almería tuvo un comienzo arrollador con gran intensidad en su juego y moviendo con criterio el balón; como consecuencia de ello en el primer minuto se adelantaba en el marcador al rematar Charles, dentro del área, un centro desde la izquierda de Christian. Este tanto dio mucha confianza a los rojiblancos, que llevaban la iniciativa buscando ampliar su ventaja. En cualquier caso tenían que tener cuidado con las salida de balón del Girona, que intentaba sorprender por velocidad.
El partido resultó intenso y vibrante
Los almerienses tenían más la pelota y mantenían a raya al rival con un buen trabajo defensivo, sentido de la anticipación y una fuerte presión. Sin embargo el Girona fue poco a poco ganando terreno y en el minuto 20 Moisés a punto estuvo de marcar. En el 27 los gerundenses lograban su propósito en un centro de Felipe Manchón que remató al fondo de las mallas Acuña. El encuentro se había complicado, pero nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y de nuevo pasaron a mandar aunque la confrontación estaba más equilibrada que al comienzo de la misma. El Almería siguió teniendo ocasiones, la más clara por medio de Corona, que en el minuto 42 lanzó desde fuera del área, la pelota rozó en Marcos Tébar y se fue al larguero. Con empate a un gol se llegaba al descanso.
Los rojiblancos reclamaron penalti en esta jugada al inicio del segundo tiempo
El segundo tiempo empezó con polémica ya que José, lateral derecho, tocó el balón con la mano dentro del área tras un centro de Iago Falque. Poco después, en el minuto 5, el propio jugador catalán sacó una falta lateral y Soriano cabeceó a las manos del meta visitante. El Almería tenía la posesión y ponía cerco a la meta contraria. En el minuto 52 los almerienses montaron una contra con un saque en largo de Esteban, Charles controló y encaró al portero del Girona, pero un defensor se le echó encima cuando Soriano entraba solo por el centro. El encuentro era totalmente del Almería, que dominaba por completo a los catalanes con buen fútbol, aunque el conjunto que dirige Rubi se mostraba sólido en defensa y no daba ningún tipo de facilidades. Los de Javi Gracia lo intentaban una y otra vez con recursos por las bandas y por el centro. En el minuto 65 Jonathan entró en el campo por Aleix Vidal buscando el técnico rojiblanco mayor incisividad todavía en ataque.
El segundo gol fue imparable para el meta visitante
Los minutos pasaban y el dominio continuaba siendo de nuestros representantes que buscaban con ahínco la victoria para asegurar el tercer puesto y seguir aspirando al ascenso directo. En el 80 Iago Falque lo intentó de falta, pero detuvo con seguridad Becerra. En el 83, nueva clara ocasión para el Almería en un centro de Alvaro Mejía que Charles mandó alto en una excelente posición para marcar. El encuentro se había convertido en un monólogo de los almerienses, que en el minuto 89 obtenían su justa recompensa con un golazo de Charles que cabeceó a la red un centro de Jonathan. El Mediterráneo se venía abajo, al mismo tiempo que se pedía la hora. Daba la impresión que al árbitro se le había parado el reloj puesto que demoró en exceso el tiempo añadido. En éste Rubén Suárez pudo hacer el tercero tras una contra de los rojiblancos, pero el balón se fue alto.
UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Alvaro Mejía, minuto 77); Aleix Vidal (Jonathan, minuto 65), Soriano (Rubén Suárez, minuto 86), Iago Falque; y Charles.
Girona FC: Becerra, José, Chus Herrero, Moisés Hurtado; David García; Marcos Tébar, Luso (Richy, minuto 63); Jofre (Eloy, minuto 72), Gerard Bordás, Felipe Sanchón; y Acuña (Toni Moral, minuto 57)
Goles: 1-0 (Mn. 1). Charles remata dentro del área un centro de Christian. 1-1 (Mn. 27). Centro de Felipe Sanchón y Acuña, de cabeza, marca. 2-1 (Mn. 89). Centro de Jonathan y certero cabezazo de Charles que se cuela pegado al poste.
Arbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a Verza, Jonathan y Rubén Suárez, del Almería, así como a Luso y Moisés, del Girona.
Los jugadores celebraron el triunfo con la afición
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.927, que ha sido la mejor entrada de la temporada. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los militares fallecidos en la explosión producida en la base Alvarez de Sotomayor de la Legión, en Viator.
2-1: ¡¡Espectacular!!







No hay comentarios:
Publicar un comentario