domingo, 12 de mayo de 2013

Entrevista a fondo con el lateral Christian

“Volvimos a sentir ese fútbol que nos ha mantenido arriba”
Entrevista a fondo con el lateral Christian
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Christian en Lugo  [ MONCHO ]

Un jugador que se deja notar dentro y fuera del campo. Christian Fernández fue el futbolista que abrió el camino de la remontada en el Ángel Carro con un testarazo que superaba a José Juan tras centro de Miguel Ángel Corona. El lateral cántabro deja, además, muchos titulares cada vez que habla con los medios. A través del Carrusel, el defensa elogia la calidad del capitán para servir los balones en las jugadas a balón parado: “Cuanto te la pone Corona es más fácil. Fue un gol psicológico para nosotros porque dispusimos de oportunidades y ellos en su primera llegada aprovecharon un rechace”.
El 1-1 llegó cuando se había entrado en el descuento de la primera parte. Ese tanto fue una inyección de moral importante para los futbolistas, que sin sentirse inferiores al Lugo, iban por detrás en el marcador. El propio Christian reconocía que la clave estuvo en la jugada de su gol: “El empate dio lugar a una locura y a un intercambio de golpes en el que salimos ganando”.
El Almería pudo haber evitado el sufrimiento final. Un penalti por mano dentro del área tras saque de esquina y una indecisión entre Esteban y el propio Christian llevó la emoción a las gradas del feudo lucense. El futbolista rojiblanco felicitó al resto del equipo: “Me recordaba al partido con el Barcelona B. Necesitábamos sentir ese fútbol que nos ha mantenido arriba y felicito a mis compañeros por el esfuerzo y la fe que han mostrado siempre”.

Sorprendido con el Girona
En el vestuario no esperaban recibir la noticia de la goleada del Xerez en Montilivi. El Girona cedió tres puntos en su estadio con el colista de la competición, colocando al Almería a dos puntos del ascenso directo. Christian nunca hubiera apostado por la victoria xerecista: “Ha sido una sorpresa. Esto es muy largo y hay intercambio de posiciones. El que más tranquilo y sosegado esté en las últimas jornadas se llevará el gato al agua. Hace tres semanas parecía que éramos una banda y a toda esa gente que lo pensaba le digo que el Almería está muy vivo”.
Ningún jugador hizo doblete en el Ángel Carro. Christian abrió la cuenta y le siguieron Iago Falqué, Charles Dias, Carlos Calvo y Aleix Vidal. “Era el quinto y gané la apuesta a varios compañeros. Fue un gol importante porque mejoro los números de mi etapa en Las Palmas”, comentaba el defensa.
Mayor fue la alegría en el viaje de vuelta con el empate entre Huesca y Las Palmas y Mirandés-Ponferradina. El sábado fue un gran día para el fútbol almeriense, que tuvo la pizca de suerte necesaria para ganar y recortar puntos con rivales directos. Ahora toca el Elche.
“Volvimos a sentir ese fútbol que nos ha mantenido arriba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario