domingo, 12 de mayo de 2013

Más ilusión que presión en el filial

Los rojiblancos reciben al líder con ganas de sumar el triunfo en el último partido en casa y seguir con opciones de entrar en 'play off' en la jornada final
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Jugadores del filial celebrando un gol en el Mediterráneo.

Esta tarde, en el Mediterráneo, se vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Gane la UD Almería B o el Real Jaén, la afición hará vibrar las gradas de un Estadio que recibirán una afluencia masiva de aficionados, destacando los más de mil que llegarán desde tierras jiennenses. Y es que el líder del Grupo IV de la Segunda División B podría cantar el alirón sobre el césped almeriense siempre y cuando se imponga al filial rojiblanco y el Cartagena no gane en casa del UCAM Murcia. Sin embargo, los de Francisco quieren estropear la posible fiesta del primer clasificado, venciendo en el último duelo en casa de este curso liguero y manteniendo la posibilidad de volver a las posiciones de play off en la última jornada, aunque este mismo fin de semana se podría regresar a dichas plazas de privilegio si los rojiblancos suman los tres puntos y tropiezan los equipos que tiene por encima a solamente un punto.

En la plantilla del filial los ánimos están por las nubes. No hay miedo ante el primer clasificado. es la sensación que da un equipo que se ha mantenido prácticamente durante toda la campaña en las primera posiciones y que, sin duda, ha hecho méritos para estar en este ocaso de la competición con muchísimas opciones de "poner la guinda al pastel", como comentaba el rojiblanco Joselu, ex del Real Jaén, esta misma semana. El jugador destacaba que el filial llega "sin presión", algo muy positivo. Llega con mucha ilusión, que es lo más importante y lo que evitará muchos nervios que en otras circunstancias hubiesen estado muy presentes. Es lo positivo de no haberse marcado el objetivo de luchar por el ascenso, pero la oportunidad se ha presentado y los de Francisco, que tendrá las bajas de Gianfranco y Sebas Iriarte, y la duda de Chumbi, no la desaprovecharán. A pesar de que a lo largo de la campaña, no se han lanzado nunca campanas al vuelo desde el vestuario del Almería B, los jugadores tienen muchísimas ganas de disputar una promoción de ascenso y esta tarde lucharán por seguir con opciones de poder cumplir su sueño.
Más ilusión que presión en el filial

No hay comentarios:

Publicar un comentario