jueves, 28 de marzo de 2013

Los capitanes apagan el fuego

Corona y Soriano hacen de bomberos tras dispararse todas las alarmas. Ambos opinan que el equipo sigue con crédito suficiente y que puede salir del bache como ya hizo en Girona
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Corona posa como capitán junto al equipo arbitral y a su homólogo sportinguista

Que no cunda el pánico. Ese es el mensaje que se han encargado de lanzar dos de los capitanes del plantel, Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano, que han actuado de bomberos para intentar apagar el incendio que provocó la victoria del Sporting. Tanto el talaverano como el maño, artífices del anterior ascenso, recuerdan que es fundamental mantener la calma.

"Nos queremos aferrar a un análisis general. Es cierto que ahora mismo a lo mejor parece una locura, pero cuando empezó 2013 veníamos de tres derrotas seguidas, fuimos a casa del segundo [Girona] y el equipo ganó. No hay que dramatizar por esta situación porque el análisis general te dice que somos cuartos y estamos en una lucha por la promoción y a tiro de piedra del ascenso directo", razona Corona.

En esa idea abunda su compañero y amigo Soriano: "Me quedo con que restan 11 jornadas y 33 puntos por jugarse y estamos metidos ahí. Si al principio de temporada nos hubieran dicho esto la mayoría lo hubiera firmado, otros no. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos; yo no voy a cambiar mi discurso. Somos ocho o diez al mismo nivel, en momentos de buena forma te vas para arriba y en los más justos te igualas. No hay diferencias entre unos y otros y el único que ha sabido pescar en este río revuelto es el Elche, que se distanció desde el primer momento y ha sabido mantenerlas por su buen hacer".

Incómodo se nota a Corona a la hora de valorar las palabras del presdiente tras la derrota frente al Sporting, en las que insinuaba la posible destitución de Gracia en caso de que no se reviertan los resultados negativos: "No sé si el míster tiene un ultimátum. Primero no soy periodista, y como jugador creo que no tiene un ultimátum el entrenador, en eso tengo que ser muy claro. Segundo, para los que estamos aquí hace mucho tiempo es una situación que no es muy novedosa, pero ni cuando el presidente está muy feliz y dice esas expresiones de que con este equipo volamos las comento, tampoco lo hago con las que a lo mejor no son tan acertadas. No tengo ningún comentario para evaluaciones y manifestaciones del presidente".

Para el '15' rojiblanco, lo importante es seguir viendo el vaso medio lleno: "Cada uno tiene que hacer su análisis y demostrar qué filosofía tiene de vida, si es optimista y vitalista y de apoyo y ánimo o el fatalismo de ya te lo dije, ya se veía venir y estas frases lapidarias. Tenemos para las dos versiones. Es cierto que de las tres derrotas consecutivas la del Sporting deja malas sensaciones a diferencia de las demás, pero a lo largo de 30 jornadas hemos demostrado valía y nunca hemos estado por debajo de la tercera o cuarta posición. Seguimos a un partido del ascenso directo peleando con un grupo por el play off".

Soriano, por su parte, cree que el equipo conserva la chispa: "Quizá el último partido no fue el más vistoso ni el más acertado. Estamos con ganas, intensidad y sin apatía. No se ve un equipo muerto y en los entrenamientos lo estamos comprobando, aunque hay que limar cosas, corregir errores que cometemos y no olvidarnos de lo bueno. Huesca es un campo difícil, están necesitados que vienen de ganarle al Barça B".
Los capitanes apagan el fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario