sábado, 30 de marzo de 2013

El Almería se la juega en Huesca

Los rojiblancos, obligados a ganar tras tres derrotas consecutivas
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Lance del partido de la primera vuelta entre Almería y Huesca / CHEMA ARTERO

La UD Almería se juega algo más que tres puntos en El Alcoraz, a partir de las doce del mediodía. El equipo rojiblanco, que lleva tres derrotas consecutivas, está obligado a lograr la victoria para no perder 'comba' con respecto a la segunda posición, que da plaza de ascenso directo, pero sobre todo para no ver a sus perseguidores más cerca en la clasificación.
El equipo almeriense llega a Huesca dolido por el cúmulo de tropiezos encadenados que han hecho que la segunda posición esté ahora a tres puntos y con muchos equipos acechando las plazas de play off que parecía no iban a llegar nunca. La derrota del Sporting ha sido dañina, en ese sentido, más por las sensaciones que por el tropiezo en sí. El partido del pasado domingo frente a los asturianos ha hecho mucho daño en el aspecto anímico a un equipo que parece impotente para salir de esas 'desavenencias' entre juego y resultados. Gracia, de todas formas, confía en que mañana acabe la racha y el equipo dé, sobre el terreno de juego, la sensación que le ha valido para estar en la segunda plaza en veinte de las 31 jornadas hasta ahora celebradas.
Las sensaciones del domingo pasado han pasado factura. Carlos Calvo es el primer 'damnificado'. El madrileño, que ha sido el jugador utilizado durante la ausencia de Jonathan Zongo, no es de la partida para el choque en tierras oscenses. Y su ausencia provocará cambios en el once, aunque puede que solamente sean dos las variantes en cuanto a nombres. Javi Gracia tiene, para el envite de mañana domingo, la ausencia de Adrián Gunino, que vio el pasado domingo la quinta tarjeta y se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Gracia dispone de Rafita. El balear, ausente desde la victoria en Alicante, volvió la semana pasada, pero no jugó, y hoy ocupará el carril diestro. Otro que vuelve es Soriano. El maño, esencial para el equilibrio en el esquema rojiblanco, se situará como enganche, posición en la que la pasada semana jugó Rubén Suárez, que esta semana podría 'caer' a banda derecha o, incluso, situarse en la izquierda con Iago Falque por el flanco diestro. Lo demás del once no debe sufrir cambios, aunque tampoco se descartan porque Gracia no ha levantado 'sospechas' durante la semana. Sí es verdad que la misma comenzó con Hernán Pellerano y Charles con problemas que han remitido.
Así, se antoja un equipo con Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Iago Falque, Soriano, Rubén Suárez, y Charles.
El Huesca, por su parte, afronta el partido con la inyección de moral que supuso la victoria, la pasada semana, en el Mini Estadi, pero también es cierto que es la primera en cinco jornadas, ya que desde la vigesimosexta, en la que ganó en casa al Lugo, acumulaba cuatro derrotas consecutivas -dos en casa y dos como visitante-. D'Alessandro recupera a los tocados Camacho y Nacho Novo, pero no podrá contar con Luis Helguera, que al final no ha llegado a tiempo para recuperarse.
Un posible once sería el formado por Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Nacho Novo y Borja.
El Almería se la juega en Huesca - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario