domingo, 31 de marzo de 2013

El Almería B quiere alcanzar hoy los 50 puntos que garantizan la permanencia en Segunda B

El Almería B afronta este domingo, a las 17,30 horas, la trigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al San Roque de Lepe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos, que están a las puertas de los puestos de promoción de ascenso buscan la victoria para alcanzar los 50 puntos en el campeonato, lo que garantizaría la continuidad, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español. Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito presentando su carné rojiblanco.

Que el filial va a continuar en Segunda B es un hecho al margen del resultado que se pueda producir ya que el conjunto que dirige Francisco es quinto en la clasificación con 47 puntos, pero esa barrera de los 50 puntos marca un punto de inflexión para abordar otros objetivos. No en vano ofrece una tranquilidad y una garantía para dar oportunidad a los chavales que vienen empujando de atrás, o para intentar ocupar el lugar más alto posible en la competición y seguir, de esta manera, consiguiendo nuevos objetivos en Segunda B.

Hace dos temporadas el Almería B se salvó en la última jornada, en el pasado ejercicio acabó con 50 puntos y ahora puede alcanzar esta cifra teniendo todavía por delante siete jornadas más, o lo que es lo mismo 21 puntos en juego. Y todo aportando jugadores al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

En cualquier caso para lograr esos 50 puntos hay que ganar al San Roque de Lepe que no se lo va a poner nada fácil a nuestros representantes. Los onubenses luchan por la salvación y vendrán a dar la gran sorprensa. El Almería B, tras su sonado triunfo en el campo del Linense, quiere reecontrarse con la victoria en el Mediterráneo.

Francisco, entrenador almeriense, recupera a Sebas Iriarte y a Okoro, pero sigue teniendo numerosas e importantes bajas como las de los defensas Sergio Iglesias y Javi Manzano, los centrocampistas Azeez y Joselu, y el delantero Chumbi. El técnico ha tenido que llamar a dos juveniles, Kiu y Dani Romera.

Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:

Porteros: Gianfranco y Pirmin Strasser.
Defensas: José Antonio, Alcalá, Michel, Rubén y Raúl García.
Centrocampistas: Alberto, Sebas Iriarte, Ivi, Cristóbal, Kike, Kiu y Okoro.
Delanteros: Edgar y Dani Romera.
El Almería B quiere alcanzar hoy los 50 puntos que garantizan la permanencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario