Charles celebra el primer gol del partido (Web UDA)
Los de Javi Gracia se sacan la espina de la derrota en Valdebebas con una contundente victoria ante el Sabadell.
EUROPA PRESS, ALMERÍA
La UD Almería ha vencido al Sabadell (5-1) en el partido adelantado al viernes de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, por lo que los andaluces se agarran a la segunda plaza y se sacan la espina tras su derrota en Valdebebas el pasado lunes. Cuatro días después, el Almería volvió a jugar, y los de Javi Gracia no tuvieron problemas para comerse al equipo catalán. Los locales, con más fútbol e intenciones, se adelantaron a los cinco minutos merced a un tanto de Charles, uno de los protagonistas del duelo con sus acrobáticos remates.
A la media hora, Corona aprovechó un regalo de Nauzet -que no acertó a detener un centro desde el costado izquierdo- y estableció el 2-0, que terminó de matar a los chicos de Carreras. El Sabadell se topó con el hambre inmenso de un Almería que no ganaba en su feudo desde el pasado 25 de noviembre. Ya en la segunda mitad, el cuadro almeriense cerró el partido gracias a los goles de Marcelo Silva, que marcó de cabeza, de Soriano, que aprovechó un dudoso penalti, y de Charles en un mano a mano. Los arlequinados lograron el tanto de la honra merced a un remate en propia meta de Christian.
La UD Almería se aferra a la segunda plaza (5-1)
Festival goleador del Almería con dominio abrumador sobre un Sabadell que pareció un muñeco
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Por una vez, y esperemos que sirva de precedente, el Almería saltó al terreno de juego con hechuras, se adelantaron a los cinco minutos merced a un tanto de Charles, uno de los protagonistas del duelo con sus acrobáticos remates. Inconformista, el Almería quería más y rozó el segundo de la noche en sendos disparos de Falque, Jonathan y Charles, los dos primeros repelidos por Nauzet y el último que salía alto. Tanto fue el cántaro a la fuente que Corona lo rompió superada la media hora estando atento a un rechace del meta arlequinado al intentar desviar un buen centro al área de Iago Falque. La segunda mitad siguió la misma tónica del primer acto.Un Almería en tromba y sin complejos ante un Sabadell desarbolado por completo y a la deriva. Jonathan y Charles dieron los primeros avisos con sendos disparos fuera, pero Marcelo Silva acertó con el arco rival en un buen cabezazo a centro de Falque. El extremo gallego dejó una buena sensación en el estreno ante su nueva afición marginando al otrora ídolo Aleix al banquillo, mientras que el charrúa fue un coloso en todas las acciones a balón parado, con un imán en la testa. El cuarto de la noche iba a llegar por mediación de Soriano quien, tras un riguroso penalti por manos involuntarias de Óscar Ramírez (le costaron la expulsión), marcaba desde los once metros con el beneplácito de Charles, habitual especialista. Tan poco hizo el Sabadell que hasta tuvo que recurrir a Christian para que lograse en propia puerta el tanto de la honra. Para que el partido resultara completo faltaba el gol de Charles por merecimiento propio, y el carioca lo logró al borde del final con un disparo ajustado al poste.
Para que los rivales tomen buena nota (5-1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario