jueves, 7 de febrero de 2013

"Es el momento de recuperar nuestra fortaleza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos"

Gracia en la rueda de prensa para hablar del partido contra el Sabadell

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar del partido que este viernes, a las 21 horas, enfrentará a su equipo con el Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. El técnico del conjunto almeriense advierte de los peligros del rival y lo complicado que pondrá el encuentro, pero él tiene plena confianza en sus jugadores y subrayaba que "es el momento de recuperar nuestra fortaleza en casa". Gracia adelantaba que todos los miembros de la plantilla están disponibles e irán concentrados después del entrenamiento que celebrará a puerta cerrada este viernes a las 11 horas.

El Almería no gana en el Mediterráneo desde el 25 de noviembre, cuando se impuso al Murcia, aunque la realidad es que no mereció perder contra el Lugo y Alcorcón y sí ganar al Villarreal y Barcelona B. Al ser preguntado por esta trayectoria como local, el entrenador rojiblanco explicaba que "más que fijarme en el tiempo que llevamos sin vencer en casa, y que se ha producido por diversas circunstancias que no voy a analizar ahora, me centro en intentar volver a sumar de tres en tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como ocurría anteriormente".

Javi Gracia añadía que "estamos en una fase de la competición en la que tenemos que dejar escapar el menor número de puntos posibles y hacernos fuertes porque a partir de este momento todos los partidos serán muy importantes". Además, como precisaba, en los encuentros que se están disputando no hay tantas diferencias como lo refleja la clasificación entre los equipos contendientes. Sin ir más lejos, en la pasada jornada de Liga ninguno de los cinco primeros de la tabla clasificatoria ganaron, entre ellos nosotros".

El entrenador del Almería está convencido de que sus jugadores van a reaccionar después de la derrota del pasado lunes en Madrid. Al respecto el técnico navarro argumentaba que "teníamos depositadas muchas ilusiones en este partido y en lograr la victoria porque nos hubiera permitido marcar unas diferencias con nuestros rivales. Sin embargo esta es una plantilla en la que todos los futbolistas están muy involucrados, tienen una gran madurez y al igual que otras veces se van a venir arriba".

Javi Gracia avisaba de los peligros y las dificultades que tendrá el Sabadell. No en vano declaraba que "el que piense que este va a ser un encuentro fácil, se equivoca. Nuestro rival nos lo va a poner muy difícil y nos va a hacer sufrir mucho". A continuación indicaba que "es un equipo con experiencia atrás, que realiza un buen trabajo en el centro del campo, está bien armado y bien dirigido por Carreras". Al margen de ello matizaba que "no va a querer quitar la pelota para tener la posesión y hacer su fútbol porque juegan muy bien y su puesto en la clasificación no se lo ha regalado nadie. Está ahí por méritos propios".

El entrenador del Almería lamentaba el no haber podido tener más días para entrenar, después de jugar el lunes en Madrid, pero como decía "tenemos que adaptarnos a esta situación y sacar el mayor provecho posible". Como decíamos anteriormente, la plantilla se ejercitará este viernes, día del partido, a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego todos los integrantes de la plantilla quedarán concentrados en el Gran Hotel. Será la última sesión de una corta semana.
"Es el momento de recuperar nuestra fortaleza en el Estadio Juegos Mediterráneos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario