jueves, 3 de enero de 2013

Rubén Suárez: "Vengo con hambre"

Rubén Suárez junto a Alberto Benito y Manolo García

"Vengo a ayudar a que se pueda hacer realidad el ambicioso atractivo proyecto"
Rubén Suárez ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería en un acto que ha contado con la presencia de Manolo García, vicepresidente del área institucional, y de Alberto Benito, director deportivo. El centrocampista asturiano, de 33 años de edad, llega con mucha ilusión a la entidad almeriense. De hecho declaraba que "vengo a ayudar a que se pueda hacer realidad el ambicioso y atractivo proyecto del Almería", y seguidamente añadía que "después de varios meses en China echaba en falta el fútbol español y cuando surgió la posibilidad de venir al Almería no lo dudé, es un club idóneo para mí".

Manolo García fue el encargado de realizar la presentación del primer fichaje del mercado de invierno. El dirigente rojiblanco, que reconoció ser un gran admirador del padre de Rubén Suárez, Cundi, lateral del Sporting de Gijón, subrayó que "hemos contratado a un jugador de gran calidad y experiencia", pero sobre todo precisó que "es un futbolista de club como lo demuestra el que haya estado durante varias temporadas en los clubes que ha defendido". En concreto han sido tres, el Sporting, Elche y Levante antes de emprender la aventura en China.

Alberto Benito, por su parte, explicó que "aunque el puesto de Rubén Suárez no era prioritario ocupar, no dudabamos en ningún momento fichar a este jugador cuando estaba en el mercado porque va a subir el nivel de nuestra plantilla. Era un oportunidad que no se podía dejar pasar".

Rubén Suárez indicaba que "me he encontrado con un vestuario fenomenal; hay un gran ambiente y un excelente grupo, algo que es fundamental para poder afrontar con garantías el reto del ascenso, aunque subir a Primera División es muy complicado". En este sentido decía que "la Liga Adelante es muy difícil, pero el Almería tiene una muy buena plantilla, está bien situado en la clasificación y soy optimista. El objetivo es muy bonito y se puede conseguir".

El jugador asturiano, que ha firmado por lo que queda de temporada y otra más, señalaba que "terminé la temporada en China el veinte de noviembre y aunque estoy bien necesito un período de adaptación a los entrenamientos para esta al nivel de mis compañeros. Espero estar pronto en el estado idóneo, aunque si el entrenador me necesita estoy a su disposición". Al ser preguntado por la demarcación en la que se encuentra más cómodo, respondía que "como media punta o segundo delantero". Hay que tener en cuenta que Rubén Suárez es un jugador de calidad y especialista en las acciones a balón parado. En las cuatro temporadas que estuvo en el Levante hizo 37 goles, muchos de ellos en lanzamientos de faltas.
"Vengo a ayudar a que se pueda hacer realidad el ambicioso y atractivo proyecto"

Rubén Suárez: "Tenía la cabeza puesta en España"
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Rubén Suárez Estrada vuelve a casa. Aunque él nació en Gijón hace 33 años, el centrocampista considera que donde mejor se lo pasa jugando al fútbol es en España. Tras su paso por el Guizhou Renhe chino, el jugador firma por el Almería para lo que resta de temporada y una más. Ayer fue presentado en la sala de prensa por el consejero, Manolo García, y el director deportivo, Alberto Benito. Antes, había realizado el primer entrenamiento bajo las órdenes de Javi Gracia. Rubén comentaba que quería regresar cuanto antes: “Cuando sales de España inicias una etapa distinta, pero el haber estado toda la vida en España hace que eches de menos este fútbol. No dudé en fichar por el Almería porque tiene mimbres de Primera División”.
La competición en China había acabado en noviembre, por lo que esta semana Rubén debería haber vuelto al trabajo, pero no lo va a hacer con el Guizhou sino con el Almería: “Tendría que haber vuelto esta semana a los entrenamientos con el Guizhou pero apareció el Almería y debo ponerme pronto a punto”.
A sus 33 años Rubén Suárez quiere retornar a la Primera División y el Almería le brinda una gran oportunidad. Todavía no se ha llegado al ecuador del campeonato, por lo que hay que ir paso a paso. El asturiano dijo: “Tengo mucha hambre. Cada día que pasaba en China echaba más de menos el fútbol español y creo que el Almería me ha dado la oportunidad que esperaba”.
Jugar en Primera puede cambiar mucho una ciudad y un club. Rubén militó en un modesto Levante que se clasificó para la Europa League: “La diferencia entre Primera y Segunda es notable para club, afición y futbolistas, lo cual significa que es un reto para todos. Esta semana estoy un poco nervioso por empezar, pero me adaptaré rápido”.
“No puede haber fisuras”
El propósito del Almería es subir a Primera y todos deben remar en la misma dirección para llevar el barco a buen puerto. El centrocampista era muy claro: “Es fundamental. Un buen vestuario suple muchas cosas y yo lo he vivido. El que haya alegría y unión durante los momentos malos es vital. Si no hay fisuras se supera todo mejor”.
En Segunda pueden dar la campanada muchos clubes porque la igualdad año tras año es tremenda: “Quitando los equipos que pueden fichar grandes jugadores por su presupuesto, los demás están igualados y estando unidos seremos indestructibles”.
Rubén Suárez: "Vengo con hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario