El Almería B nunca ha ganado al Cádiz, ni en casa ni en el Carranza
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Almería B cayó el curso pasado en casa por 0-4 ante el Cádiz
La UD Almería B prepara con optimismo su primer partido del año 2013, el que le enfrentará al Cádiz CF el domingo en el Mediterráneo (16:30 horas). Para este duelo, Francisco no podrá contar con Michel, lesionado, ni con Alberto, que cumplirá sanción al ver la roja en el último partido antes del parón navideño, algo que obligará al entrenador almeriense a volver a modificar su linea defensiva habitual. Además, el técnico rojiblanco tendrá que esperar a la convocatoria del primer equipo, que hará en el día de hoy Javi Gracia y en la que con casi toda seguridad entrarán Jonathan y Raúl García. Así, el resto del equipo está disponible para encarar un duelo en el que los almerienses quieren mejorar sus números en casa y aprovechar su regreso al Mediterráneo para acabar con la estadística negativa que tiene con respecto al conjunto gaditano.
El Almería B nunca ha ganado a los cadistas. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Grupo IV de la Segunda División B y dichos duelos se han saldado con tres victorias para los amarillos y solamente un empate para los rojiblancos. En la campaña 2010-2011, el Cádiz se impuso por 1-3 en tierras almerienses y en el Ramón de Carranza firmaron un empate (1-1). La pasada temporada, los de Francisco cayeron goleados nuevamente en casa por los gaditanos, que lograron un contundente triunfo por 0-4, y posteriormente sufrieron una goleada como visitantes por 6-1. El histórico de resultados entre ambos beneficia al equipo que actualmente dirige Agné, aunque mucho han cambiado las cosas en este presente curso para ambos conjuntos, sobre todo su situación en la tabla clasificatoria.
El Cádiz está metido en puestos de descenso y no sabe lo que es ganar fuera de casa desde hace tres meses. De hecho, los amarillos solamente han logrado un triunfo lejos de casa en lo que va de campaña, el que consiguieron ante el Real Betis B. En su visita al Mediterráneo este fin de semana se encontrará a un filial que ocupa puesto de play off, un equipo más efectivos y fuerte que el de la pasada campaña, pero que cerró el año 2012 con la asignatura pendiente de mejorar sus números como local. Con este panorama, el filial rojiblanco quiere romper las estadísticas y luchar por lograr su primera victoria ante un Cádiz que, a pesar de no estar en su mejor momento, se ha reforzado en el mercado invernal y no deja lugar para las confianzas.
Los almerienses tendrán hoy sesión de video para conocer las virtudes y los defectos mostrados esta temporada por su próximo rival, un equipo que "siempre tiene peligro porque es el Cádiz y se están reforzando", como bien avisa el rojiblanco Cristóbal, que también afirma que "tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa". El regreso del filial al Mediterráneo, donde seguramente jugará todos los partidos que le queden como local hasta final de curso, debe suponer un punto de inflexión, desde el que el Almería B debe empezar a hacerse fuerte ante su afición, sumando los tres puntos y acabando con la hegemonía de los cadistas en las estadísticas históricas de las veces que se han visto las caras.
Pulso con las estadísticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario