El Almería sufrió en el segundo tiempo (Web UDA)
Charles, con tres goles, había puesto el partido plácido, pero el Rácing se valió del árbitro para empatar
JUANJO AGUILERA | IDEAL
Soriano, cuando el partido parecía abocado por el segundo penalti inexistente con el que Arcediano Monescillo había sancionado a la UD Almería, rescató la victoria para dar importancia a los tres goles que había puesto en el partido el brasileño Charles Dias, sin duda la figura del partido, en una demostración de pegada que dejó k.o. al equipo racinguista, que empató el primero gol de Charles con el primer penalti inexistente. Las dos acciones siguientes, en dos minutos, habían sentenciado el partido.
Pero la segunda parte comenzó con un Almería a menos velocidad de la recomendable. El Rácing, con la 'soga al cuello', apostó por llegar y, tras llegar, que se cumpliera eso que dicen que quien la persigue la consigue. Óscar Pérez acortó distancias y con los nervios el partido se puso 'incierto'. Cualquier podía ganar o... perder. Jairo, que había puesto el primer gol del Rácing de penalti cerró su cuenta agradeciendo el favor del 'trencilla'. Todo se vino abajo, pero Soriano, con la colaboración de Leo Ulloa, puso las cosas como debieron quedarse por merecimiento.
Huracán Charles
El partido comenzó con el Rácing imprimiendo velocidad, tratando de exprimir el aspecto físico de la UD Almería, con hasta cuatro jugadores titulares el pasado jueves en Balaídos. Jairo, en el arranque, fue el encargado de meter presión desde el arranque. Nada más comenzar, un centro suyo tocó en Gunino y Esteban, sin problemas, atajó el peligro. En el 4, el disparo del racinguista se fue alto.
El Almería fue tomando asiento y poco a poco demostrando sus intenciones. La primera llegada fue por banda derecha, con un centro de Carlos Calvo para Charles, pero Francis llegó antes para forzar un saque de esquina. Posteriormente, otra acción en profundidad acabó con caída, dentro del área, de Charles, que pidió un penalti que Arcediano no sancionó como tal. El Almería había comenzado a pisar el campo rival. Vivía en él cuando, en el minuto 8, llegó la demostración de la pegada. La acción nació en una recuperación en la zona de tres cuartos, el balón lo condujo Aleix Vidal que la puso atrás para Charles y el brasileño batió a Sotres de disparo cruzado.
Con el gol, el Rácing se fue arriba y Esteban salvó, en tres ocasiones, el gol del empate, cuando se cumplía el minuto 10 de juego. Jairo buscó el centro y el disparo lo despejó Esteban; Óscar Pérez lo intentó después, mismo resultado, y Francis, por último volvió a encontrarse con Esteban, que mandó a córner.
El Rácing se había picado y siguió profundizando por banda derecha. En el 15, un inexistente penalti que el castellano-manchego señaló a Gunino sobre un Jairo que se dejó caer, sirvió para que el 'derribado' pusiera las tablas.
El Almería acusó el golpe, comenzó a perder el balón, a no controlarlo. Necesitaba un tiempo muerto porque estaba tocado. El Rácing lo seguía intentando. En el 23, la tuvo Assulin, tras un saque de esquina de David Ferreiro que el extremo racinguista remató por encima del larguero, pero solo, como Roberto Lago en el partido de Copa, el pasado miércoles.
A la contra respondió la UD, obstaculizado en falta en la banda izquierda del ataque rojiblanco. La puso en movimiento Verza, no llegó Mejía y eso 'engañó' a Sotres, que se la encontró para despejarla a córner. Aunque el Rácing empujaba, no tenía capacidad de sorpresa, pese a que había algún 'regalito' rojiblanco. Sin embargo, el Almería fue el de la pegada. La calidad, con las entradas de Aleix Vidal y la fuerza con la que pisó área Charles sentenciaron el partido en dos minutos. Eso fue lo que necesitó el brasileño para igualar, primero, y superar, después, su registro del año pasado en el Córdoba. Necesitó colaboración, eso sí, pero también hizo una demostración de poderío en el área. En el 29, recuperó Soriano el balón, se la cedió a Adrián Gunino y el uruguayo, con el exterior, metió un pase 'delicatessen' que Charles, de fuerte disparo, la mandó al fondo de las mallas del Rácing.
Y sin tiempo para reacción, el tercero. La jugada la inició Carlos Calvo por la banda izquierda, la centró, hubo colaboración de la defensa cántabra y Charles, con la caña puesta, pescó el tercer chicharro en El Sardinero.
Demostración y recelos
Si dicen que el fútbol son sensaciones, las que se mostraban a partir de ahí, lógicas, eran las de un partido roto, con un Almería que imponía su calidad, que buscaba el gol, y un Rácing abandonado a la suerte, la mala suerte, de una derrota asumida, más allá de que durante quince minutos, los que nacieron con el gol de Jairo y acabaron con el segundo de Charles, pudieron poner las cosas más difíciles a los de Javi Gracia.
El arranque de la segunda parte tuvo a los rojiblancos con una revolución menos. El Rácing, consciente de que tenía que engancharse pronto, pisó área pronto. De principio no encontró puerta, el Almería salió bien, pero sin la seguridad arriba y a la contra el Rácing consiguió lo que quería. Una acción entre Assulin y Ferreiro acabó con disparo de éste, Esteban no atajó y el balón le cayó a Óscar Pérez, que había probado fortuna en la primera parte, y la encontró en el 52 para darle incertidumbre al partido.
Pero el Almería no se conformó con ganar por la mínima. Charles, en el 58, pudo hacer su cuarto gol, pero el disparo, tras una contra rapidísima, acabó estrellándose en el palo derecho de la meta de Sotres. Poco antes, Aarón entró en lugar de Carlos Calvo para aprovechar la velocidad, pero también para ayudar a Gunino, con problemas para frenar a Jairo. El Rácing reforzó el centro del campo, dando entrada a Luque por Alonso, con una tarjeta. Había que ganar el duelo en el centro del campo y Gracia optó por meter 'músculo' en esa parcela. Se fue Casquero para dejar su sitio a Marcelo Silva y se adelantó Álvaro Mejía.
El partido estaba abierto. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su criterio futbolístico, lo que favoreció a la incertidumbre porque el Rácing gozó de opciones, pero el Almería también trató de tenerlas a la contra. Soriano, en el 76, estuvo lento para disparar una acción llevada por Aarón.
Final de locura
La incertidumbre no despejada por la UD, la sancionó el Rácing, con otra acción que sólo vio Arcediano Monescillo. Se dejó caer Koné, ante la presencia de Marcelo Silva, y el penalti, marcado por Jairo dejaba un pésimo sabor de boca a los rojiblancos. Pero los partidos acaban cuando pita el árbitro. Una gran acción de Leo Ulloa, con sombrero incluido y pasividad defensiva, acabó con el disparo de Soriano, que le ganó la posición a Yuste, para rescatar los dos puntos que Arcediano Monescillo le había 'mangado' con dos penaltis inexistentes.
Real Club Rácing de Santander: Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela (Yuste, m. 63), Dani Bautista; Quique Rivero, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Luque, m. 61); Jairo, Ferreiro y Assulin (Koné, m. 70).
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Álvaro Mejía, Gunino; Verza, Casquero (Marcelo Silva, m. 65); Carlos Calvo (Aarón, m. 55), Soriano, Aleix Vidal, y Charles (Leo Ulloa, m. 82).
Goles: 0-1, m. 8: Charles. 1-1, m. 16: Jairo, de penalti. 1-2, m. 29: Charles. 1-3, m. 31: Charles. 2-3, m. 52: Óscar Pérez. 3-3, m. 88: Jairo, de penalti. 3-4, m. 92: Soriano.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Óscar Pérez (m. 3), Jorge Alonso (m. 24), Jairo (m. 40), David Ferreiro (m. 45), Quique Rivero (m. 84) y Koné (m. 92), por parte del Rácing, y a Gunino (m. 15), Soriano (m. 55), Rafita (m. 62), Verza (m. 69), Marcelo Silva (m. 88), por parte de la UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en los Campos de Sports de El Sardinero.
Soriano rescata dos puntos en el descuento - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario