lunes, 3 de diciembre de 2012

Soriano iguala su mejor registro

Nunca marcó más de 7 goles
Miguel del Pino   [La Voz de Almería]

Soriano, un goleador casi sin quererlo  [ MONCHO ]

Fernando Soriano sólo ha necesitado dieciséis jornadas de Liga para igualar sus mejores registros goleadores jugando en la Liga de Fútbol Profesional. Ni en el Zaragoza ni en el Recreativo el centrocampista maño se había mostrado excesivamente goleador siendo en estos equipos su mejor registro en una temporada de 4 goles. Llegó al Almería en la campaña 2005-06 de la mano de Paco Flores y consiguió 7 goles en Segunda, luego esa misma cifra en Primera en el curso 2009-10.

En el retorno a Segunda sólo hizo 4 dianas, en los 34 partidos encuentros que disputó.
En la presente temporada sólo ha jugado 14 partidos y en ellos ha marcado siete goles. La eficacia del volante rojiblanco se pone de manifiesto señalando que ha materializado un gol cada dos encuentros que ha disputado, toda una hazaña para un futbolista que no es delantero. Fernando Soriano está en un gran momento de juego favorecido por un estado físico envidiable y por la misión que le ha encomendado Javi Gracia que le supone menos desgaste y más capacidad para llegar. Los dos remates sobre la marcha que abrieron el marcador frente al Murcia están al alcance de muy pocos futbolistas de la categoría.
Soriano iguala su mejor registro

"Hay que tener más mala leche"
Palabras del General Fernando Soriano
Rafa Góngora   [La Voz de Almería  ]

Tiene voz y voto en el vestuario del Almería. Es el General en la plantilla rojiblanca que dirige Javi Gracia, sabe latín de fútbol y cuando habla se para el planeta fútbol. El mañico Fernando Soriano está viviendo otra gran etapa en el conjunto almeriense. Se ha convertido, ‘sin quererlo’, en un goleador que firma tantos que valen puntos de oro para consolidarse en la zona de ascenso a Primera División.
Su gol del domingo en El Sardinero ha servido para hacer al Almería más fuerte en la clasificación de plata del balompié nacional. Cuando juega se nota y cuando no está sobre el terreno de juego, también. ‘Sori’ es algo más que un jugador sobre el campo. Su experiencia en el mundo del fútbol y su profesionalidad vale mucho, tanto que más de un compañero en el vestuario del Almería lo mira como si fuera un entrenador más y lo es. Manda porque se ha ganado el respeto en el planeta fútbol.

Fernando Soriano analizó el resultado del 3-4 del domingo en Santander contra el Racing de Fabri. Fue al final del encuentro en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y dejó muy buenos titulares. El Almería, en líneas generales, está aprobando el curso liguero, pero el maño entiende que el equipo almeriense sigue sin aprobar algunas asignaturas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
“Ha sido una victoria sufrida; pienso que hasta el 1-0 el partido ha estado bastante controlado, aunque es cierto que ellos dieron un paso hacia adelante y nosotros sufrimos demasiado hasta que llega el empate de penalti, que pudo no serlo o un poco justito, pero llegamos al descanso con 3-1 controlando el partido y bien, ¿no?”, ha señalado el jugador del Almería.

Aunque después del descanso regresaron los fantasmas y el miedo a perder un partido que estaba sentenciado a favor de los rojiblancos: “En el segundo tiempo cometimos de nuevo el error que cometimos la semana pasada en el partido con el Murcia en casa. En Santander volvimos a pecar de falta de ‘mala leche’, o sea, de sentenciar el partido y llegó el empate a tres goles, pero al final la pelea y la constancia por nuestra parte valió para ganar el partido en El Sardinero”.
¡Otro gol con tú firma!: “Está por allí e hice el tanto de la victoria. Era un minuto en el que ya no tenía ya tiempo para empatar”.
Pero el ‘General’ insiste y dice: “Debemos aprender de todos estos errores que cometemos para que no vuelven a repetirse, claro”.
Es el mensaje de un futbolista que tiene las cosas muy claras y que espera lograr con el Almería de Javi Gracia su cuarto ascenso a Primera. Soriano tiene cuerda para tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario