sábado, 1 de diciembre de 2012

No hay tiempo ni de lamerse las heridas

· Sesenta y dos horas tiene el Almería para recuperar antes de jugar mañana
· Gracia cree que el equipo no está afectado anímicamente
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Ni es el primer técnico que lo dice ni es la única persona que lo opina: los horarios ligueros son una auténtica locura y el fútbol está empezando a saturar a los aficionados. Sesenta y dos horas después de la dura eliminación de Copa en Vigo [las dos del jueves puesto que el partido acabó a las diez de la noche, jueves y viernes entero, y las doce del domingo hasta que arranque el partido], los rojiblancos tienen que cambiar el chip y cambiar las penas por la alegría que supondría traerse tres puntos de El Sardinero.

De forma más correcta que José Mourinho, el técnico rojiblanco se quejó en la rueda de prensa de Vigo de que no va a tener tiempo para recuperar, máxime en un partido tan exigente como el del jueves, con lluvia y prórroga en su haber. Pese a que en Balaídos no jugaron la mayoría de titulares, a Gracia le preocupa más el cansancio físico que el psicológico en El Sardinero. "En las primeras horas sí que estábamos tristes porque teníamos el pase en nuestra mano, pero es que no hay tiempo ni de lamentarse porque tenemos ahora un partido muy importante. Estamos en proceso de levantar los ánimos", aunque el míster prefiere quedarse con lo bueno que ha mostrado el equipo en Copa: "No nos puede repercutir negativamente, todo lo que debemos sacar es positivo. Tenemos que animarnos para afrontar la Liga, competición en la que estamos muy ilusionados, y afrontar el partido ante el Racing como lo hicimos ante el Murcia".

Con respecto al rival de mañana, Gracia avisa que nadie puede fiarse porque un Racing herido es mucho más peligroso que si estuviera tranquilamente en mitad de la tabla. "Es un equipo que se repliega mucho, que junta mucho sus líneas y busca las contras porque tiene velocidad. No podemos fiarnos de sus últimos resultados, 0-3 ante el Villarreal y 4-1 en Barcelona, y de los problemas institucionales. Si vemos jugador por jugador, tienen un gran potencial", apuntó el técnico, cuyas palabras fueron suscritas por Verza: "Ellos van a salir con mucha intensidad los diez o quince primeros minutos para meternos en nuestro campo. Ahí es cuando tenemos que demostrar de lo que somos capaces, tocar el balón y no dejar que se crezcan. Hay que aprovechar el mal momento que están pasando".

Si el Almería es capaz de sumar los tres puntos en juego puede dar un paso muy imporante porque el domingo por la tarde (20:30), Elche y Villarreal juegan un duelo directo. Verza apuesta por un empate en el Martínez Valero. "Ojalá se dé una equis en ese partido. Si nosotros somos capaces de ganar, no sólo nos acercamos más al líder, sino que meteríamos más distancia con el Villarreal", terminó el jugador oriolano, que también incide en que el grupo ha tratado de pasar página lo más rápido posible tras el 3-0 en Vigo.
No hay tiempo ni de lamerse las heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario