Por primera vez encadena tres derrotas de seguidas
Esteban cree que al equipo le está faltando gol
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Aleix Vidal protege el balón ante el exjidense Juli el pasado viernes
Si en vez de la Liga Adelante fuera la Liga Endesa de baloncesto, Javi Gracia habría pedido tiempo muerto antes de enfrentarse al Alcorcón. Y es que el Almería llevaba tiempo teniendo síntomas de cansancio mental y las últimas derrotas no han hecho sino aumentar estos males. El equipo rojiblanco ha perdido la confianza con la que encaraba sus partidos, le cuesta un mundo ver puerta ante los conjuntos que le plantean partidos incómodos y sigue encajando goles con facilidad, algo que parecía que se había resuelto hace un mes.
La plantilla de Javi Gracia se despidió el pasado viernes tras el 0-1 ante los madrileños hasta el próximo domingo 30 de enero. Nueve días para desconectar, cargar pilas y volver con la cara mucho más animada que con la que se marcharon. "Cuando estás en una mala racha, estás deseando salir de ella. Aunque no son muchos días, estas vacaciones pueden venir bien para desconectar. Tenemos que llegar al doscientos por cien al partido ante el Girona. Siempre tenemos la mentalidad ganadora", dijo un Aleix Vidal que estaba siendo de los mejores jugadores de los últimos partidos del Almería, a pesar de que le costó hacerse con la titularidad.
En la misma línea, el centrocampista Verza confía en que estos días vengan bien a la plantilla para hacer borrón y cuenta nueva. "Es época para descansar y cargar las pilas. La verdad es que nos vamos jodidos de vacaciones después de estos tres partidos", apuntaba el oriolano que confesaba que se marcha mal por las derrotas: "Es la manera menos deseada de acabar el año, no me esperaba perder los dos últimos partidos en casa. Si queremos hacer un buen año, tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín y no lo hemos conseguido. Pero todavía queda mucha competición y en eso tenemos que centrarnos en estas vacaciones".
Esteban siempre ha sido muy autocrítico, reconoce lo bueno y lo malo en las victorias y en las derrotas. El portero no quiere echar balones fuera y apunta que el principal problema es que al equipo le está costando ver puerta. "Un equipo que quiere estar arriba no puede estar tres semanas sin marcar un solo gol. Eso es lo que más daño nos está haciendo. Cuando estás mal, todo se te vuelve en contra. Hay que ser autocríticos y decir que en la primera media hora ante el Alcorcón no estuvimos nada bien y ellos supieron hacer su partido con el marcador a favor", explicaba el asturiano que asegura que la recuperación del equipo está en las manos de la plantilla: "Si podemos dar un nueve y medio en vez de un ocho, hay que hacerlo. Seguimos en promoción y a una sola victoria del ascenso. No es que podamos volver a hacerlo, es que ya lo hemos hecho".
Esteban cree que no hay mejor rival que el Girona para el regreso a la competición. "Queda más de una vuelta entera. No hay mejor sitio que Gerona para jugar porque están por encima y si les ganamos les cogemos en la tabla. Además es bueno que recuperemos a Pellerano", finalizó el portero
Necesitaba pedir un tiempo muerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario