domingo, 2 de diciembre de 2012

Javi Gracia: "No debemos jugar al mínimo esfuerzo"

"No debemos jugar al mínimo esfuerzo"
Javi Gracia, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia, entrenador del Almería  [ MONCHO ]

Javi Gracia sabía que el Almería tenía que ganar en Santander y lo hizo durante gran parte del choque, aunque el 3-3 de Jairo hizo temer lo peor. El técnico navarro mostraba su preocupación por la relajación o falta de tensión del equipo en la segunda mitad. Estaba muy contento con la victoria y pide más para los siguientes compromisos ligueros: “Nos tenemos que ir contentos por haber conseguido la victoria  porque sentíamos que a lo largo del partido la podíamos lograr. Pero en la recta final se nos podía escapar por nuestros deméritos. No quiero quitar mérito al Racing, ya que peleó hasta el final, pero solo puedo estar contento con los tres puntos”.

Arcediano Monescillo también tuvo un papel destacado en El Sardinero, sobre todo para perjudicar al Almería con dos penas máximas, una en cada parte. En el palco se encontraba Mejuto González, excolegiado, para tomar apuntes de lo que hacía el manchego. “Desde mi posición no los he visto”, comentaba Javi Gracia.
Charles fue titular y marcó tres goles. Soriano disputó los noventa minutos y fue determinante en el descuento con el 3-4. Y Leo Ulloa, que entró en el segundo período, se fabricó la jugada que dio origen al cuarto tanto rojiblanco. Gracia mostraba su felicidad con la eficacia arriba, aunque a la vez pedía mayor seguridad atrás para no sufrir tanto: “Estoy contento con la aportación de nuestros delanteros: Leo, Charles, Soriano... y ganamos por la capacidad goleadora. Antes habíamos conseguido solidez atrás y perdido eficacia. Vamos mal por el camino de jugar al mínimo esfuerzo para sacar los partidos. A día de hoy tenemos 34 puntos y las cifras son buenas, pero soy más exigente”.

Con el tiempo justo
Javi Gracia tuvo dos días para preparar el choque de Santander y uno de ellos fue para recuperar la musculatura tras el esfuerzo de la Copa del Rey. Raúl García se tuvo que perder el choque de ayer por molestias y fue Gunino el que ocupó la banda izquierda. Mientras, Fabri no salió a sala de prensa porque no habla para la prensa local y sí para la de fuera de la ciudad. Su segundo se encargó de hacer declaraciones. El Almería pescó tres puntos en Santander, donde se viven días de mucha tensión en contra del consejo del club.
Gracia pide de nuevo el equilibrio que jornadas atrás había conseguido el Almería, porque el partido de El Sardinero se pudo haber ganado sin necesidad de tanto sufrimiento. Al menos los puntos ya están en la talega.
"No debemos jugar al mínimo esfuerzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario