martes, 18 de diciembre de 2012

Gabriel Amat aplaude a las estrellas

Las viejas glorias del Roquetas también suman
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Gabriel Amat no se olvida de las viejas glorias del Roquetas  [ La Voz ]

Gabriel Amat presidió el homenaje a tres exjugadores del CD Roquetas. El alcalde de la localidad entregó, con la presencia del presidente del Club, Pedro López Galdeano, tres placas conmemorativas a jugadores que conformaron la entidad en los años 50-60. Los homenajeados fueron: Miguel Sánchez Rivas, Bernardo Valdivia López y José Pomares Martínez.
Estos futbolistas que forjaron la historia del club rojillo no estuvieron a las órdenes del presidente Amat, que si contó en su plantilla con la mejor generación de futbolistas de la villa.
Las viejas glorias del fútbol roquetero no han pasado inadvertidas para la directiva que preside, Pedro López Galdeano, y atendiendo a la nueva filosofía de sumar cada partido nuevos seguidores se ha optado por premiar a aquellos hombres imprescindibles para poder entender lo que hoy es un Club Deportivo Roquetas plagado de jugadores de la tierra. Estos pioneros del campo de tierra salieron orgullosos de haber recibido de manos de su alcalde una bonita distinción.
Un presidente inolvidable
Cuando a comienzos de los ochenta tomó el mando de la nave rojilla, Gabriel Amat, el Roquetas era un equipo de Tercera División que luchaba por mantener la categoría. Le bastaron dos años de gestión para ponerlo a las puertas del ascenso condeándose con los Almería, Poli Ejido y Macael.
El campo de La Algaida se quedó pequeño para ver jugar a los Gualda, Emilio, Iborra, Callejón, Koscis, Sebas, Ranchero, Veloso, Simón, Monsi, Callejón II... la lista sería interminable ya que bajo el mando de Amat los mejores futbolistas de la provincia eran atraídos hacia el club rojillo.
Pepe Navarro fue el artífice de un Roquetas que Amat lleva en su corazón por tantas alegrías recibidas en aquella etapa irrepetible.
Gabriel Amat aplaude a las estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario