El Roquetas cayó con el Baza y el Cuevas ganó a La Zubia
Alquianeros y molineros golean en sus despedidas del año en casa y los arlequinados empatan fuera
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
En la penúltima jornada de 2012 para el grupo IV había enfrentamientos entre los seis equipos de arriba y los seis de abajo, y casi todos los resultados producidos dan crédito a las distancias entre los unos y los otros en la tabla. De hecho, el Español de El Aquián consiguió el título de campeón de invierno haciéndole ocho goles al Atletismo Padul, que con todo materializó dos tantos en el feudo periquito cuando el partido estaba más que decidido. De hecho, en el minuto 5 del mismo el marcador ya reflejaba un 2-0 por obra y gracia de Vizcaíno y Beltrán, y en el minuto 10 un 3-0 sumándose a la fiesta goleadora Antonio José. Quedaban todavía otros cinco, y tres de ellos llegaron antes del descanso con doblete en dos minutos, el 30 y el 32, de David Picha, y Dani en el 38. Seis a cero y a la caseta, con una vuelta más relajada para El Alquián, que encajó dos goles obra de Diego Muela y Andrés antes de que Picha redondeara su hat-trick en el 83 y de que Juanillo mojara en el 88.
En cuanto a Los Molinos, su rival era también de la cola, en concreto el último, el Parador, y también se hizo notar en un marcador favorable a los del Constantino Cortés por 6-1. Javi Martínez y Jiménez, ambos en la primera parte, hicieron el 2-0 que fue acortado en el minuto 66 por Radu. Cuatro más tarde Roberto hizo que las aguas volvieran a su cauce e inició con el 3-1 el camino a la goleada, que completarían ya muy al final Rubén II en el minuto 87, Nono en el 90 y el propio Javi Martínez con tres sobre el tiempo reglamentario. En todo caso, el Parador sufrió dos expulsiones en los minutos 50 y 68, las de Samuel y Pau, y evidentemente eso les pesó al final del choque. Con uno menos recortaron distancias, pero con desventaja de dos ya fue misión imposible.
El tercero es el Pavía, que me medía al Huétor-Tájar B con la intención de saldar su visita con una victoria que sirviera para meter presión arriba. En todo caso se tuvo que conformar con un punto, puesto que se dejó empatar a falta de tres minutos para el final una vez que en el 75 se había puesto por fin con ventaja a través del gol de Kevin. El tanto granadino lo hizo, en medio de una más que pésima actuación del colegiado León Pacheco, Miguelillo, dos minutos después de haber sido expulsado con roja directa el arlequinado Luis. Los almerienses vieron 7 tarjetas amarillas, y los locales otras siete, dos para Esteban, que fue consiguientemente expulsado en el minuto 78. El Pavía mereció más, pero ante lo visto, el empate se puede hasta dar por bueno.
El siguiente de Almería es el Vera, octavo con 23 puntos después de ganar meritoriamente al Churriana por 0-2 con goles de Borti en el minuto 50 y de Chuster en el 79. Bien posicionado y con mucha disciplina, el cuadro veratense se permite soñar con su victoria en el Municipal El Frascuelo. De hecho, adelante de una sola tacada a Roquetas y a Berja, ya que ninguno de los dos pudo ganar. Los rojillos cayeron en casa ante el Baza, que también los adelanta en la tabla, por 1-2. Se adelantó el Roquetas por medio de Jose Callejón en el minuto 32, pero en la segunda parte los bastetanos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Mariano en el 78 y de Gadea en el descuento. La estrategia condenó a los locales, que encajaron en sendos rematas tras faltas laterales.
En cuanto al Poli Berja, empató su derbi con el Oriente a un tanto, con Añoño como artillero nada más volver del descanso para el 1-0 y Ezequiel en el minuto 79 para el definitivo 1-1. El gol local fue una obra de arte, pero por lo demás hubo mucha igualdad en el terreno de juego y se puede dar el resultado como justo. El Oriente está justo detrás de los virgitanos en la clasificación con 19 punto en su haber, y además del referido colista Parador también hay otro de nuestra tierra más atrás todavía. Se trata del Cuevas, que dio la gran campanada doblegando por 1-0 al Atlético La Zubia con gol de penalti de Forroga en el minuto 23. Los 180 fieles que acudieron a La Portilla vieron que su equipo puede asomarse hacia los puestos de salvación, ya que se coloca a cuatro puntos del Águilas de Zujaira, que es el primero en aparecer en ellos.
Dominio almeriense en la Primera Andaluza entre El Alquián, Los Molinos y el UD Pavía
No hay comentarios:
Publicar un comentario