miércoles, 26 de diciembre de 2012

Diego García: "¿Mi futuro?, me lo tomo con calma"

El portero acaba contrato en 2013
Carlos Miralles   [La Voz de Almería]

Diego García no sabe si seguirá en el Almería [ La Voz ]

Diego García Bravo se encuentra desde el pasado sábado en su querida Asturias, donde pasó la Nochebuena con su familia. El guardameta atendió a la Cadena SER y LA VOZ de Almería para hacer un repaso general a lo que va de Liga y mirar al futuro. En primer lugar, reconocía que esta semana sin competición va a venir bien al equipo, ya que lleva tres derrotas consecutivas (Lugo, Elche y Alcorcón) y necesita desconectar para volver con más fuerza: “Cogimos una racha mala antes de Navidad y ahora que llega el parón desconectamos para cargar las pilas y disfrutar de la familia. El domingo empezaremos de nuevo con fuerza”.
Acabar en cuarta posición el 2012 no es una mala noticia para el Almería. El único rival que parece inalcanzable, a día de hoy, es el Elche, pero los demás están en un pañuelo y la tabla va haber muchos cambios cada semana. “Estamos muy bien. Hay equipos que se cambiarían por nosotros, como Villarreal, Sporting... vamos bien porque nuestro objetivo es estar en cabeza”, apuntaba Diego.
En lo personal, le hacía mucha ilusión regresar a su tierra, donde están sus familiares y amigos más cercanos. Eso sí, en su camino a Oviedo hizo parada en la capital de España: “Estoy en Asturias. Antes paré en Madrid para visitar a varios amigos pero ya me encuentro con mi familia en Oviedo”.
Carta a los Reyes Magos
En la mente de cualquier futbolista está jugar en Primera División. A Diego le gustaría hacerlo vestido de rojiblanco, por lo que tiene muy claro lo que va a escribir en la carta a los Reyes Magos: “Le pido seguir como estamos. Pasamos una mala racha pero en el fútbol puede pasar. Lo que intentamos es mantenernos ahí. Ojalá ascendamos a Primera”. En cuanto a su contrato, éste expira en junio de 2013 y todavía no ha renovado. La situación no le quita sueño al portero porque todavía queda mucha Liga y tiempo por delante: “Eso no depende de mí. De momento no sé nada. Quedan seis meses y me lo tomo con calma”.
La portería del Almería, con dos porteros asturianos, sigue siendo una de las menos goleadas de la categoría con 21 tantos. ¿Seguirán juntos el año que viene?.
Diego García: "¿Mi futuro?, me lo tomo con calma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario