domingo, 30 de diciembre de 2012

Casquero tiene la palabra

El talaverano llegó el pasado verano a la disciplina almeriense con un contrato por una temporada
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

El talaverano ha jugado esta temporada 14 partidos con la UDA :: J.J.A.

Javi Casquero tiene la palabra. El centrocampista de la UDA, según diversas fuentes, está analizando si desea continuar en el conjunto rojiblanco lo que resta de temporada o, por el contrario, poner punto y final a su vinculación con la entidad almeriense para poder regresar a Madrid. En el club están a la espera de que sea el propio jugador el que les diga su opción definitiva. A los rectores de la entidad les ha llegado, del entorno de Casquero, que no tiene una decisión tomada y que todo puede pasar en los próximos días.
El talaverano llegó el pasado verano a la disciplina almeriense con un contrato por una temporada. Firmó con una cláusula por la que renovaría una campaña más si jugaba un determinado número de partidos oficiales (25). Una cifra que, a día de hoy, está en condiciones de poder alcanzar al haber jugado ya 14 encuentros del campeonato liguero y tres de la Copa del Rey. «Vengo a ganarme el puesto y si renuevo será porque he sido importante», dijo en su momento.
Él mismo reconoció en su presentación que no llegaba «para pasar el tiempo». Vino «para competir. Intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda para el ascenso». Unas frases que ha ido repitiendo tanto cuando era titular para Javi Gracia como cuando tenía que ver los partidos desde el banquillo.
También apuntó en su puesta de largo como rojiblanco que llegaba solo a la capital almeriense. Su familia se quedaba en Madrid para no trastocar los estudios de sus hijos para un año y evitarles cambios por un espacio tan corto de tiempo. Tras algunos partidos, en los que el equipo entrenaba al día posterior y tenía libre al siguiente, Casquero, con permiso del club, ha aprovechado este tiempo para poder estar unas horas más con su familia.
Se cuenta con Casquero
Desde el club almeriense cuentan con Javi Casquero para la segunda parte de la competición. Valoran que, siendo de los más veteranos y pese a llevar un año en Almería, su implicación hasta el momento ha sido total. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. No quieren valorar ninguna hipótesis sobre lo que pueda pasar. Si estos días de vacaciones le ha servido al talaverano para querer quedarse, en la UDA saben que lo hará para ayudar en todo y estar al máximo en el vestuario a las órdenes de Javi Gracia. Si, por el contrario, su decisión es la de dejar la entidad rojiblanca, en el club no van a poner ninguna pega para que el acuerdo sea amistoso y agradecer la sinceridad del mediocentro ex Getafe.
Fuentes consultadas por IDEAL quieren dejar muy claro que nada tiene que ver que tome una decisión u otra el que le aseguren o no la titularidad en el equipo. «Si se queda es porque entiende que puede aportar el máximo al equipo sea el que sea su rol para Javi Gracia», manifestaban. «Vino con la idea de poder ayudar al Almería para lograr el ascenso. Tuvo ofertas de Primera División y otras que le pagaban más, pero prefirió venir a la UDA por el proyecto aunque firmase por un año». Recalcan a la espera de que Casquero diga lo que quiere.
Casquero tiene la palabra - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario