"Ningún equipo ha bailado al Almería"
Rafa Góngora [La Voz de Almería]
Alfonso García, en los estudios de la Cadena SER [ Archivo La Voz ]
Una Navidad para reflexionar. El presidente del Almería, Alfonso García, como el equipo rojiblanco y el cuerpo técnico se han tomado un respiro para recargar las pilas de cara a la vuelta de la competición liguera, que será el domingo, día 6 de enero, en el campo del Girona.
El máximo mandatario está estudiando con el director deportivo, Alberto Benito, la posibilidad de reforzar la plantilla para el nuevo año 2013, por lo que habrá, casi con seguridad, una cara nueva antes de que se cierre mercado de invierno, mientras que un jugador causará baja en el Almería que luchará hasta el final por el ascenso directo a Primera División.
Alfonso García está convencido de que el equipo de Javi Gracia solo está en una mini-racha y que pronto saldrá de ella porque hay plantilla para más, o sea, para consolidarse en la zona alta de la clasificación en el fútbol de plata. Despide el año 2012 y no se olvida de los árbitros: “Parece ser que cada colegiado interpreta el reglamento a su manera, es decir, como quiere”, dice un presidente que está contento con el colectivo arbitral, ya que han perjudicado al Almería en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
A Alfonso García le preocupa que el Almería haya perdido la plaza de ascenso a la Liga de las Estrellas en el tramo final del año, pero no enciende la luz roja de la alarma: “Esto es muy larga y quedan todavía muchas jornadas en la Liga, hay que sobreponerse y creo que lo mejor que nos ha pasado es el parón para que los futbolistas vengan con la mente despejada y así empezamos el nuevo año con más fuerzas, pensando que hay buenos jugadores en el Almería. Debemos volver a la senda buena”, ha comentado.
Receta tranquilidad porque “todos los partidos y los rivales que hay en Segunda División son muy difíciles; el último le gana al primero... aunque es cierto que si seguimos así, claro que la racha sería preocupante, espero que esto cambie”, dice un Alfonso García que no descarta reforzar la plantilla para luchar por el ascenso, ya que ese es el objetivo del club y en ese sentido ha apuntado lo siguiente: “En general estamos viendo algunas posibilidades, pero es difícil porque traer jugadores sin ritmo de competición o que no conozcan el fútbol español no es fácil; traer por traer no merece la pena, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero sí es cierto que se están mirando cosas”, explica.
¿Y salidas?: “Posiblemente haya un jugador que se marche, pero hay que analizarlo todo muy bien y casi seguro que habrá una entrada”, señala el presidente Alfonso García que apuesta por el salto de categoría.
"Ningún equipo ha bailado al Almería"
No hay comentarios:
Publicar un comentario