domingo, 18 de noviembre de 2012

Un punto, escasa renta para las necesidades

Ambos equipos salieron a por todas (Foto Jorge Titos. Web UDA)

La UD Almería no tuvo pegada para ganar a un rival ordenado
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

A la UD Almería puede que le haya faltado hoy una pizca de ambición para sumar algo más que un empate en un campo que sigue siendo 'aciago' para los rojiblancos. Con el de ayer son siete las visitas y siete las veces que se ha venido sin el premio gordo. Y eso que en la primera parte, el Almería supo capear el temporal, en tener paciencia para atemperar la salida del Numancia, al que su fútbol directo le daba opciones e impedía salir con la presión del Nuevo Colombino de hace quince días. Sin embargo, con el balón, faltó verticalidad constante y, cuando la hubo, el acierto en el último pase lapidó las opciones de triunfo. Mediado el primer periodo, la UD cayó en 'brazos' de un rival sin acierto en la llegada.
En la segunda parte, más espesuras y paso atrás de la UD para complicarse la vida. El Numancia, menos mal, no fue ni el Recre ni tan siquiera el Mirandés. Sólo a balón parado buscó lo que no llegó nunca. Un 'casquerazo' que quedó en menos, pues el baló se fue al larguero, despertó del letargo a un equipo rojiblanco que dio dos pasos atrás para avanzar uno, pero que cuando lo hizo ya no había espacio para cambiar el signo del partido.
Dominio sin fortuna
El arranque del partido fue eléctrico por parte del conjunto numantino, consciente tal vez de que a la UD Almería, salvo en el partido frente al Recre, le costó estar los primeros quince minutos. En ese inicio, un par de llegadas del conjunto soriano. La primera sin haberse cumplido el primer minuto de juego, fue un disparo de Juanjo, desde la banda izquierda, que Esteban despejó a saque de esquina. El segundo, en el 6, fue una internada de Natalio, que le ganó la espalda a Trujillo, pero cuando fue a encarar portería salió Álvaro Mejía, al corte, para despejarla por la línea de fondo.
El Almería, sin presionar lo suficiente aunque con el propósito de tener el balón y manejar el partido, consiguió sus acercamientos por la banda derecha, aunque sin la medida en el último pase, que no llegó al rematador. Pero sí que metió miedo con la salida rápida en un partido que comenzó con ritmo y en el que la UD fue adueñándose del balón poco a poco. En el 14, la UD dispuso de la primera ocasión. Fue un pase en diagonal de Carlos Calvo para Aleix al que se adelantó bien Herrerín, que despejó la acción de peligro. Esa 'desventaja', la intentaron arreglar los numantinos con fútbol directo, pero sin presionar a un Esteban que sacaba cómodo lo que llegaba.
En el 18, Verza probó desde fuera del área en una internada de Rafita por la banda derecha y el pase atrás que el oriolano mandó pegado a la base del palo izquierdo de la meta de Herrerín, que respondió con una buena intervención.
Conforme avanzó el partido fue disminuyendo la intensidad y el ritmo para convertir el partido en un choque lento, en el que no se produjeron demasiadas llegadas a las áreas. El Numancia lo intentó con fútbol directo, mientras la UD buscó la llegada por otro camino y, otra vez, se vio a un equipo que no pudo sorprender a un Numancia que se replegó muy bien e impidió cualquier atisbo de sorpresa de los de Javi Gracia. Aún así, aunque el Numancia, en el 32, trató de sorprender con una acción entre líneas que no aprovechó Julio Álvarez, que no llegó al remate, antes y después la llegada del Almería ocasionó peligro. En el 32, Aleix Vidal puso un balón al segundo palo y el disparo de Carlos Calvo tocó en Malón y se marchó a córner. En el 33, a la contra, Raúl García pudo inaugurar el marcador. El gallego, que había subido al ataque, le ganó a Malón la posición, pero su disparo lo sacó Herrerín.
Con más de diez minutos por delante, las llegadas de unos y otros acabaron en las cercanías del área, pero sin sensación de peligro.
Paso atrás
El arranque de la segunda parte no dejó sensaciones positivas. El Almería se tiró atrás, cerró filas para no encajar ante un rival que había mostrado una nueva cara con la presencia de Antonio Tomás, en lugar de Nagore. El Numancia tuvo más balón ante un cuadro almeriense incapaz de trenzar buen juego, aceptando como fórmula el pelotazo, como si intentara acomodar al rival a un estilo para luego buscar otro, porque en el 61, una veloz internada de Aarón por la izquierda no encontró hueco, vio a Casquero y prefirió dársela al talaverano. Su disparo, desde la frontal, se fue al larguero y reactivó a los rojiblancos. El Numancia no llegó y, en el 65, Aarón buscó el disparo que la defensa local envió a córner.
Ambos equipos buscaron nuevas dinámicas con los cambios. Cedric entró por Natalio y Abel Molinero lo hizo por Carlos Calvo, como si la solución fuese la velocidad. El rojillo pudo desnivelar en el 80, pero los reflejos de Esteban impidieron el gol.
En los últimos diez minutos, la presencia almeriense se intensificó, aunque carente de acierto en los metros finales, más por error en la elección del último pase que en el disparo. Aún así llegaron los córners, pero nunca el gol. Al Numancia le faltó 'conocimiento', a la UD puede que ambición.

CD Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma (Jaio, m. 79), Satrustegui; Nagore (Antonio Tomás, m. 46), Sunny; Natalio (Cedric, m. 77), Julio Álvarez, Bedoya, y Juanjo.
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Carlos Calvo (Abel Molinero, m. 73), y Aarón (Jonathan, m. 85), y Leo Ulloa.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amonestó a los locales Juanma, Satrustegui y Antonio Tomás y a los rojiblancos Aarón y Diego García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio Los Pajaritos.
Un punto, escasa renta para las necesidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario