domingo, 18 de noviembre de 2012

Un partido bajo cero en Soria

Numancia y Almería se hablan de usted
Partido bajo en Los Pajaritos de Soria
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Aarón en una jugada en el campo de Los Pajaritos  [ MONCHO ]

Numancia y Almería firmaron un pacto de ‘no agresión’. Bajo un intenso frío en Los Pajaritos se enfrentaban dos equipos con objetivos muy diferentes. Los de Pablo Machín mostraron mucho respeto a los rojiblancos en los primeros compases de juego. Tampoco el Almería ofreció demasiada convicción arriba, por lo que el empate es justo. Pero como en el fútbol todos los grandes siempre tienen la oportunidad de dar el golpe y marcar en una de sus pocas llegadas. Javi Casquero recibió en la frontal del área un pase de Aarón Ñíguez y sin pensárselo disparó con la derecha con toda la fuerza del mundo, pero la pelota se estrelló en el larguero. La historia del Almería-Mirandés se repetía en Los Pajaritos siete días después.

Dos porteros-espectadores
Ni Esteban ni Herrerín tuvieron que intervenir demasiado en el juego, lo cual es un reflejo de lo que sucedió en el césped. Las defensas no ofrecieron ningún tipo de facilidades a los delanteros. La parte positiva del resultado es que el Almería ha encontrado la solidez defensiva que nunca apareció en las primeras jornadas de competición. Rafita, Mejía, Trujillo y Raúl se compenetran de maravilla ayudados por Verza y Casquero.

Lo negativo es la clasificación. Elche y Girona aprovecharon sus triunfos para distanciarse un poco más del Almería.
El entrenador del Almería, Javi Gracia, ya sabe que los equipos de Segunda le van a tratar con mucho respeto e intentarán mantener un orden para que la velocidad por bandas y la efectividad de Ulloa no les hagan daño. Machín tenía la lección muy bien aprendida y planteó un choque cerrado en el que un gol declinase la balanza. No le salió bien. Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder, y es lo que hicieron ayer en Los Pajaritos Numancia y Almería. La historia jugaba en contra de los rojiblancos, ya que nunca han ganado en tierras sorianas. Gracia fue el primero en romper el maleficio de Las Palmas y ayer estuvo cerca de romper el de Soria si Casquero llega a acertar con su lanzamiento en la segunda mitad.

Bien atrás, flojos arriba
Los dos equipos hicieron un choque casi calcado. Un gran trabajo defensivo no obtuvo continuidad en las acciones de ataque, por tanto el empate sin goles es totalmente justo. Dos jornadas sin ganar lleva el Almería, que en Soria se enfrentó al Numancia y su aliado: el frío. Un punto que deberá hacerse bueno.
Numancia y Almería se hablan de usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario