· Gracia no teme a las malas estadísticas que arrastraba los rojiblancos en su visita a Los Pajaritos · Confirma que Leo Ulloa estará disponible para mañana
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Una cámara apagada enfoca a Gracia.
Tras el entrenamiento de esta mañana, la expedición rojiblanca pondrá rumbo a Soria con escala en Madrid. Tradicionalmente, el estadio de Los Pajaritos no se ha dado nada bien a la Unión Deportiva Almería que tan sólo ha podido rascar empates como cosas positivas. Javi Gracia no le hace especial caso a las estadísticas y rara vez habla de ellas. Pero quizás lo mejor es que éstas también eran desfavorables al Almería en el Municipal de Gran Canaria y hace algo más de un mes los almerienses vencieron por primera vez a Las Palmas en su estadio. "No me preocupan mucho las estadísticas. En Las Palmas tampoco habíamos ganado hasta este año", dijo en rueda de prensa el técnico, al que no le preocupan tampoco las dimensiones del estadio: "No es un campo excesivamente pequeño, creo que vamos a poder ofrecer nuestra mejor versión".
En una semana difícil por la cantidad de bajas que tendrá Gracia, la mejor noticia ha sido la recuperación de Leo Ulloa. "Está a disposición", confirmó el míster rojiblanco, después de que el argentino entrenara sin problemas jueves y viernes. Pese a que se caen hombres importantes de la expedición, Gracia confía en lo que tiene en el banquillo y no hará revoluciones. "Un entrenador debe optimizar recursos y no anclarse en una única idea. Tenemos jugadores que se adaptan al estilo que practicamos y los han demostrado cuando han jugado. Soy más partidario de dar opciones a futbolistas que hayan tenido pocos minutos, que de hacer revoluciones en el equipo".
Como en cada rueda de prensa, el pamplonica ha mostrado el máximo respeto por su rival, en este caso el Numancia. "Los partidos que ha ganado lo ha hecho en casa. Hasta el momento, sus mejores números son como local y ahí radica su fortaleza. A varios jugadores del Numancia, como es el caso del máximo goleador Natalio, se le conoce bien aquí", comentó un Javi Gracia que mira poco la tabla clasificatoria a estas alturas y que tampoco presta atención a los resultados de los partidos del sábado: "No sé si el Girona aguantará ahí o no. Quiero centrar todos mis esfuerzos en nuestro camino y no centrarme en los demás. No me obsesiono con la clasificación y sí con lo que hacemos nosotros".
Precisamente por ello, a Gracia le hubiese gustado que Corona y Christian se limpiaran de tarjetas ahora que están lesionados. "Soy consciente de los jugadores que tenemos apercibidos en la plantilla, porque eso es importante a la hora de plantear los partidos. Pero está claro que no es fácil de controlar este asunto", agregó el míster pamplonica que en Soria tendrá que seguir llamando a gente del filial de los que alaba el buen trabajo que están haciendo tanto en los entrenamientos como en los partidos que han jugado: "La mejor muestra de confianza hacia la cantera es que tenemos una plantilla de diecinueve jugadores para que ellos puedan subir. Nosotros creamos la necesidad de llamar a gente del B cuando tenemos bajas. Este domingo volveremos a tener a seis o siete futbolistas del filial".
Tampoco ganaban en Gran Canaria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario