martes, 6 de noviembre de 2012

Semana clave para las metas ambiciosas

El filial prepara el duelo de Lepe, partido en el que está en juego volver a 'play off'
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Francisco durante un entrenamiento del filial en la Vega de Acá

La UD Almería quiere olvidar cuanto antes su derrota del domingo en casa ante la Balompédica Linense (0-1) y lo hará poniéndose el mono de trabajo a lo largo de esta semana para preparar a conciencia su próximo compromiso liguero, ante el San Roque de Lepe en tierras onubenses. Los rojiblancos son conscientes de la importancia de hacer un buen resultado en este siguiente duelo, ya que se verán las caras con un rival directo por estar afincado en las posiciones de play off de la tabla clasificatoria. Una derrota en Lepe haría que el equipo de Francisco quedara algo descolgado de dichas plazas, perdiendo el buen ritmo que estaba llevando hasta el momento.

No obstante, desde que comenzó la temporada y hasta hace varias jornadas, en las que el filial aspiraba incluso a hacerse con el liderato del Grupo IV de la Segunda B, tanto Francisco como sus jugadores han estado reconociendo que la prioridad para el presente curso no es otra que la de mantener la categoría de una forma tranquila y ayudar al primer equipo, por lo que no tienen esa presión que puedan tener equipos como Real Jaén o el propio San Roque, cuyo objetivo más claro es el de intentar dar el salto de categoría. Esta situación no implica que el filial rojiblanco deje de pensar en las nuevas metas que se lesestán presentando .

El conjunto almerienses está empatado a puntos con el lepero, que es el primer equipo que marca la zona de promoción al ascenso para los equipos que siguen en la estela del play off, por lo que un triunfo le haría volver a los puestos de privilegio y no perder de vista a los primeros clasificados, a los que ha estado aguantando muy bien el ritmo desde que comenzó la presente campaña. El Cartagena, líder, sigue a solamente cuatro puntos, una distancia relativamente corta para un Almería B que ha demostrado, a pesar de su pinchazo ante la Balona, que está a la altura de soñar con metas más ambiciosas. El próximo fin de semana debe demostrarlo en Lepe.
Semana clave para las metas ambiciosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario