miércoles, 28 de noviembre de 2012

Parador y Roquetas ayudan al Español de El Alquián y Los Molinos a irse más

Cuevas cree en la permanencia con dos triunfos seguidos

Ambos conjuntos roqueteros empatan a cero ante los perseguidores Arenas y La Zubia
   ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Queda todavía un mundo en la fase regular del grupo cuarto de la Primera División Andaluza, pero mientras que los dos equipos de arriba no ceden prácticamente nada sus perseguidores están teniendo más problemas para sacar adelante los partidos, y la ventaja es evidente que se ve acrecentada de una manera paulatina e incesante. Eso ha vuelto a suceder este fin de semana, en el que el Roquetas arañó un empate sin goles ante el cuarto Atlético La Zubia y el Parador salvó otra igualada a cero en su casa ante el tercero, el Arenas de Armilla. Mientras tanto el Español de El Alquián volvió a vencer, en este caso al Berja, y Los Molinos hicieron lo propio ante el Huétor-Tájar B.
La distancia es ahora de 10 y 7 puntos respectivamente con la tercera plaza, lo cual ya supone un buen colchón para afrontar lo que resta de primera y la segunda vuelta con mucha más tranquilidad. Así, los alquianeros sufrieron para contrarrestar el tanto inicial de Añoño en el minuto 26, pero tienen a un gran goleador como es David Picha, que igualó en el 42 y que dio el golpe definitivo en el 85 haciendo el 3-1. Antes, su compañero Thiago había puesto en ventaja a los locales soltando los nervios de verse virtualmente cazados en la cabeza de la tabla por parte de Los Molinos, que ganó el sábado por 2-0 al filial del Huértor-Tájar.
En cuanto al favor de los dos conjuntos de Roquetas que militan en la categoría, el titular de la localidad visitaba  La Zubia y dispuso al inicio del partido de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Lo impidió el meta Cámara. Desde mediada la primera parte el ritmo decayó, y el Roquetas se limitó a amarrar un punto que pudo escapársele en el último suspiro. Por su parte, el titular de El Parador, en una situación delicada en la tabla, recibió al gallito Arenas para frenarlo y sumar un punto que bien pudieron ser tres con un poco más de acierto. Los locales estuvieron mejor que su rival, a pesar del equilibrio en el juego, ya que dispusieron de más ocasiones, pero el marcador inicial no se movió en todo el choque.
Por lo demás, hubo goleada esperada del Vera ante el colista Atletismo Padul, que sucumbió en tierras levantinas por 5-1. Los tantos veratenses fueron obra de Óscar, Nino, Sandu (de penalti), Fran y Gallardo, ya en descuento. El momentáneo 3-1, gol del honor visitante, fue obra de Povedano. Sin Diego Maldonado los granadinos estuvieron maniatados y el Vera se escapa de la zona complicada. Ahí está metido el Cuevas, pero ya ha cazada precisamente al Padul en el fondo de la tabla merced a su sorprendente triunfo ante el Oriente por 0-2. Muy seguido por sus fieles, el conjunto cuevano marcó mediante el bigoleador Forroga, ya avanzada la segunda parte y de penalti el primero y sentenciando en el 85 el segundo.
Por último, el Pavía, que sigue haciendo el chicle con los puestos de arriba, volvió a dar un tirón hacia la zona noble de la tabla merced a su victoria ante el Churriana por 3-1. Cuando parecía que la primera mitad acabaría con 0-0 llegaron dos goles para que los futbolistas se fueran a la caseta en empate, pero a un tanto. Así, en el 42 se adelantaron los granadinos mediante Ángel, pero fue muy importante la rápida respuesta del conjunto arlequinado igualando mediante Garrincha en el 43. Ya en la segunda parte el dominio fue de los hombres de verde y rojo, que consiguieron vencer con otros dos goles más obra de Cristian de penalti y de José Luis justo en el límite del tiempo reglamentario para sentenciar el encuentro.
Parador y Roquetas ayudan al Español de El Alquián y Los Molinos a irse más

No hay comentarios:

Publicar un comentario