martes, 6 de noviembre de 2012

Mario Reig, el Willy Fog del fútbol

Mario Reig, el Willy Fog del fútbol
Un cazatalentos de perlas
Artículo actualizado el 06 septiembre 2015

Mario-reig.jpg

Mario Reig (Tarragona, Provincia de Tarragona, 9 de diciembre de 1965), es un exfutbolista y entrenador español. Casado con María Montserrat Pérez Pérez es padre de dos hijos: Alba y Johann-Mario.

Se formó en el fútbol base alemán para pasar al juvenil del RCD Mallorca. En 1998 debuta como entrenador en Almería y tras pasar por varios equipos españoles da el salto a la 1ª División de Guatemala. Mario Reig también colabora como articulista y comentarista de torneos en varios medios de Comunicación.

Tras su etapa como entrenador decide tomarse un respiro en los banquillos para poder estudiar de primera mano nuevos sistemas de entrenamiento, de esta forma a seguido los entrenamientos primero al Atlético de Madrid con Luis Aragonés y después al Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola. Actualmente está haciendo seguimiento e informes de jugadores y equipos de 2B, 2ª y Primera de la LFP para equipos Alemanes.

Mario Reig v2
Mario Reig Leffler. Entrenador UEFA-PRO

Mario Reig ha colaborado en varios medios de comunicación, por ejemplo el diario La Voz de Almería como cronista en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009 y la Mundial de Fútbol de Alemania 2006. También ha sido durante cinco año el Director Deportivo de la empresa de Agentes FIFA ISM (Internacional Sport Management) en España.

Trayectoria

Como futbolista
Su familia se traslada en su infancia a Alemania donde empieza a jugar en el en el fútbol base del S.V. Grenzland Twist (República Federal Alemana) desde 1977 a 1982. De allí salto al fútbol español, después de una visita a su casa donde lo vieron jugar en un torneo de Fútbol playa en Can Picafort fichó con 17 años por el Juvenil División de Honor del RCD Mallorca en la temporada 1983-84. Le aconsejan jugar unos años con el CD Murense de Tercera División para terminar de formarse y en este equipo es donde tiene una lesión grave y se retira del fútbol en la temporada 1985-89.

Entrenadores que ha tenido en sus diferentes etapas:

Lorenzo Serra Ferrer

Marcel Domingo

Koldo Aguirre

Como entrenador

1997-1998 Adra ( 3ª División)

Cuando termina de sacarse el título nacional su amigo José Ángel Moreno entrenador del Almería CF le dice si quiere ir con el de ayudante para coger experiencia y estuvo una temporada para posteriormente ejercer de primer entrenador, de ahí pasó a dirigir dos equipos más de 3ª División: Mazarrón (Murcia) y CD Mármol Macael (Almería).



En 2001 inicia su etapa en la 1ª División de Guatemala firmando a finales de temporada con el Antigua GFC que estaba en el último lugar de la clasificación. El equipo salvó la categoría en el último partido contra el Cobán Imperial por 4-3 jugando con 9 jugadores. Este partido motivó su fichaje por el Cobán Imperial campeones de Guatemala por 2 temporadas y como responsable de todas las categorías del club.

Después del periplo por Centroamérica regresa al fútbol español donde ejerce el cargo de Director Deportivo del Algeciras Club de Fútbol en Segunda División B.

Mario Reig imprime a sus equipos un estilo de juego preferentemente ofensivo.

Jugadores destacados que han estado a las órdenes de Mario Reig:

Unión Deportiva Almería en 1998: José Ortiz, Pineda, Manolo Sosa y Juanlu

Antigua GFC en 2001 y 2002: Julio Rodas, Pablo Melgar, Negreti, Brasil, Iván León, Gastón Vanadilla, Mauricio Tapia, Jorge Martín Plachot, Javier Sinay, Daniel Campos,

Cobán Imperial en 2004: Miguel Klee, Denis Chen, Sanabria, José Denis Conde

Clubes como futbolista

CategoríaClubPaísAño
Fútbol baseS.V. Grenzland TwistFlag of Germany.svg Alemania1977-82
División de Honor JuvenilRCD MallorcaFlag of Spain.svg España1983
Tercera divisiónClub Deportivo MurenseFlag of Spain.svg España1985


Clubes como entrenador

CategoríaClubPaísAño
Segunda División BUnión Deportiva AlmeríaFlag of Spain.svg España1998
Tercera divisiónMazarrón Club de FútbolFlag of Spain.svg España1999
Tercera divisiónCD Mármol MacaelFlag of Spain.svg España2000
Liga Nacional de Fútbol de GuatemalaAntigua GFCFlag of Guatemala.svg Guatemala2001
Liga Nacional de Fútbol de GuatemalaAntigua GFCFlag of Guatemala.svg Guatemala2002
Liga Nacional de Fútbol de GuatemalaCobán ImperialFlag of Guatemala.svg Guatemala2004
Fußball RegionalligaMagdeburgoFlag of Germany.svg Alemania2012
Oberliga Niedersachsen-WestSV Meppen UniónFlag of Germany.svg Alemania2013


Clubes como Director Deportivo

CategoríaClubPaísAño
Segunda División BAlgeciras Club de FútbolFlag of Spain.svg España2007
AlemaniaInternacional ASAPFlag of Germany.svg Alemania2009-11
Mario Reig - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mario Reig, el Willy Fog del fútbol ha llegado a Holanda
Un cazatalentos de perlas
Rafa Góngora   [La Voz de Almería] 06 noviembre 2012

Mario Reig Leffler, un fenómeno del fútbol  [ LA VOZ ]

Es una enciclopedia de fútbol y lleva recorridos más kilómetros que el baúl de la Piquer. Mario Reig Leffler está enseñando ahora su librillo de fútbol en Holanda donde ejerce labores en el Veedam, club de la Segunda División holandesa; allí ha sido muy bien recibido y los directivos están encantados con él por su entrega y profesionalidad desde que llegó a la entidad.

Este ‘trotamundos’ del balón comenzó su etapa en el planeta fútbol como entrenador en La Mojonera llevando al equipo de categoría cadete el mismo año que se inauguró la Escuela de Fútbol de La Mojonera. Fue el momento en el que se sacó las prácticas para poder tener el Nivel II. Luego se marchó al Roquetas donde siguió haciendo las prácticas en el equipo roquetero de categoría cadete; también estuvo de ayudante en el Adra con Manolo Casas.
Llega el año 1999 y se examina para el Nivel III (título superior o entrenador nacional); es el momento que da el salto y se convierte en la mano derecha de José Ángel Moreno en el Almería CF. Más tarde llegó el Macael de Tercera, mientras que en la temporada siguiente se marcha al Mazarrón, también en 3ª División. Ahí completó una gran año llegándole una oferta del Linares, pero el fútbol sudamericano se cruzó en su camino para triunfar allí.

Se va a hacer las Américas
A punto de firmar en el Linares, se encontraba en América realizando informes para la ISM Jankowski de jugadores y en un partido en Guatemala el alcalde de Antigua le hizo una oferta para salvar al equipo del descenso. Dicho y hecho porque hizo una gran temporada.
Tras un año sabático regresó a España donde el Lanzarote le hizo una oferta, pero el balompié sudamericano toca a su puerta y acepta irse a Guatemala para jugar con el Coban Imperial la Concacaf, la Copa Latinoamericana llegando, además, hasta las semifinales de la Copa de Guatemala. Vuelve a España para ser director deportivo del Algeciras. Hace dos años se fue a Alemania para trabajar para Asap Sports como director deportivo en Alemania y Holanda hasta que le llegó una oferta del Magdeburgo. Ahora ejerce de scouting en el Veedam de la Segunda holandesa, pero Mario tiene las maletas hechas porque si el fútbol le llama...
Mario Reig, el Willy Fog del fútbol ha llegado a Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario