domingo, 25 de noviembre de 2012

La UD Almería vuelve a la senda de las victorias

Los almerienses lograron una brillante e importante victoria (Web UDA)

Soriano, el fundamental, tiene mucha culpa con sus goles, el otro de Casquero

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería recupera la segunda posición en la tabla, después de imponerse al Real Murcia en un partido en el que a los de Javi Gracia le volvió a tocar la varita de la eficacia. Dos llegadas, dos goles. El equilibrio, que era fundamental, apareció de manos o, mejor dicho, de pies de un hombre fundamental como el maño. Soriano hizo el primero, en la primera acción del partido, con su socio Aleix Vidal como colaborador. Mismos hombres, mismo resultado en la segunda llegada, cuando se cumplía la primera media hora de juego. Pero no supo jugar con el marcador a favor. El Murcia, que en la primera parte se topó con la imaginaria línea de tres cuartos -no disparó 'en serio' ni una sola vez en los primeros 45 minutos-, salió de otra forma en la segunda parte.
El equipo pimentonero salió en busca de la fortuna, porque dicen que hay que buscarla, pero también aliado con el desatino de los almerienses, imprecisos en defensa. Saúl Berjón acortó distancia. El Almería, aún con problemas en defensa, volvió a dar tranquilidad, con el gol que todos esperaban, el de Casquero. Debió dormir el partido, pero hubo sobresaltos. Molinero aprovechó un balón al área y puso el marcador en un zozobrante 3-2 por culpa de no saber amarrar al final. Ulloa pudo hacer gol en dos ocasiones, pero no lo hizo; Jonathan la tuvo en una, pero tampoco. Al final, menos mal, el mal trago de Mirandés y Numancia se borra con triunfos.
Soriano, el fundamental
Con el propósito de ambos equipos de querer el balón, el que diera el primer paso podría tener mucho terreno de ventaja y los rojiblancos salieron a por el partido. Sin apenas tiempo para centrarse los dos equipos, el cuadro almeriense buscó el gol. La acción nació por banda derecha. Aleix Vidal condujo el balón y la puso al punto de penalti y Fernando Soriano continuó su idilio con el Real Murcia, con el que siempre tiene sus minutos de gloria.
El gol hizo daño al Real Murcia, tal vez más que el cambio que provocó el calentamiento, donde Emilio, que había sido anunciado para la función de mediocentro, se lesionó y la entrada de Cristian 'Ruso' García, obligó a trastocar el esquema. De todas formas, con el 'Ruso' en el campo, el Murcia siempre creó peligro, aunque sin disparar. Aprovechando la banda derecha de la UD Almería, el cuadro pimentonero intentó percutir por esa zona, pero le faltó el acierto en el tramo final para haber encontrado respuesta a esas entradas. No lo hizo y el Almería jugó a su antojo. Soriano se pasó a la banda derecha y Aleix Vidal a la izquierda, con Carlos Calvo más cerca de Charles.
Los rojiblancos buscaban matar el partido. Las ocasiones, sin embargo, no aparecieron hasta bien avanzada la primera parte, en la confirmación de la pegada que pedía Javi Gracia a los suyos. La acción tuvo otra vez a los mismos protagonistas del primer gol, Aleix Vidal y Fernando Soriano. El tarraconense se la puso al maño y éste volvió a enchufarla para poner a la UD Almería con dos goles de ventaja.
La tranquilidad de los dos goles benefició al Almería. El Murcia carecía de ella para afrontar las acciones que trataba de crear, que morían una y otra vez en las cercanías de la portería rojiblanca. Los de Gracia, sin embargo, no cesaron en buscar aumentar las diferencias. En el 36, Verza pudo conseguirlo, pero su disparo desde la frontal lo detuvo Javi Jiménez. El partido se jugaba según el guión marcado por los rojiblancos, que no permitían alegrías a los de Siviero. Su único disparo a puerta entre los tres palos se produjo en el 41 y sin consecuencias. Así, hasta el descanso.
Regalitos
El arranque rojiblanco, en la segunda parte fue como el pimentonero en la primera. Un despiste defensivo, llegadas tarde para tapar, y el Murcia que se metía en el partido. La acción se produjo en el minuto 46 y el centro de Molinero lo remató Saúl Berjón al fondo de las mallas. Rompía así la racha de imbatibilidad del equipo almeriense en Liga, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de 652 minutos sin que nadie 'mojara'.
Se abrió un partido nuevo porque el Murcia estaba a sólo un gol del empate y empezaba a tener presencia. El Almería no andaba fino en acciones defensivas. La velocidad de los sustitutos en el Real Murcia creó problemas en esa parcela y metió el 'miedo en el cuerpo' a los de Javi Gracia. Sin embargo, en una buena acción de ataque rojiblanca Casquero, que había disparado dos veces en Liga al larguero -ante Mirandés y Numancia- la enganchó, tras haber iniciado él la jugada. El talaverano se la puso a Raúl García, que entró por la izquierda, y la puso al centro del área, nadie acertó a rematar y el rechace lo cogió el centrocampista rojiblanco para poner el tercero de la UD. El Murcia jugaba con diez por la lesión de Catalá, en el 56 cuando ya estaban hechos los tres cambios..
Debió instalarse de nuevo la tranquilidad, pero el Almería no hizo el partido perfecto. Volvió a titubear en defensa y eso dio opciones a un Murcia que quería dilapidar su mala fortuna en Almería, aunque fuese a través de un empate, porque 2012 había sido 'nefasto' para sus intereses con la UD. Perdió en Liga, en la segunda vuelta del pasado campeonato cuando arrancó ganando aquel partido, y en la primera parte de la temporada 2012/13 perdió en la pretemporada y también en Copa.
Si el Murcia tenía carencias en la eficacia, ayer los subsanó. Pudo 'ayudarle' Casquero, que un minuto después de su gol, estuvo a punto de finalizar una rocambolesca acción en el área local para marcar en propia meta. No lo hizo, pero no le faltó tiempo al equipo de Siviero para recortar diferencias. Lo hizo en una acción con polémica, porque los rojiblancos pidieron fuera de juego en la acción de Molinero, que había subido al ataque.
De nuevo, el partido cobraba vida. Javi Gracia buscó, si había que morir, hacerlo matando. Metió a Jonathan por Charles, tratando de que la velocidad del burkinés obligada al Murcia a arroparse atrás.
Sin saber matar
El paso de los minutos no propició cambios en el decorado. Los dos equipos empujaban en busca del gol, pero ninguno encontró el acierto. Eso sí, quien más cerca estuvo fue la UD. Soriano, desde la frontal, lo intentó de nuevo, pero Javi Jiménez metió una mano providencial para sacar el balón del área. Poco después, Gracia buscó perder tiempo y dio entrada a Ulloa por Carlos Calvo. Dos ocasiones tuvo el argentino en tiempo de descuento. En la primera no asistió a Soriano y se lió dentro del área para marcar, en la segunda se encontró con Javi Jiménez, que salvó casi en la raya de gol. Jonathan, en el 93, cruzó demasiado y mandó el balón fuera. El partido había acabado. Ganó la UD, que en la primera parte estuvo preciso arriba, en la segunda impreciso abajo. El Murcia quiso, pero no pudo. Camino malo, pásalo largo. El de la UD, tras dos jornadas sin gol, lo pasa de dulce. Vuelve a ser segundo, pese a un partido de altibajos.

UD Almería: Esteban; Rafita (Gunino, m. 79), Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Verza, Casquero; Carlos Calvo (Leo Ulloa, m. 88), Soriano, Aleix Vidal, y Charles (Jonathan, m. 74).
Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos (Jorge, m. 46), Catalá, Tagliafico; Nafti, Matilla; Kike García, Saúl Berjón (Nico, m. 63), Sutil (Jonatan Gómez, m. 56), y Cristian 'Ruso' García.
Goles: 1-0, m. 1: Soriano. 2-0, m. 30: Soriano. 2-1, m. 46: Saúl Berjón. 3-1, m. 64: Casquero. 3-2, m. 69: Molinero.
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Rafita (m. 16) y Soriano (m. 79), de la UD Almería, y a Tagliafico (m. 50) y Cristian 'Ruso' García (m. 65), del Real Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.620 espectadores. Antes del inicio del partido, Alfonso García entregó a Antonio Pérez Lao el escudo de oro del club y Ricardo Martínez una placa como agradecimiento a la colaboración de Cajamar con la UD.
La UD Almería vuelve a la senda de las victorias - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario