La UD Almería buscará la primera victoria en Los Pajaritos
JUANJO AGUILERA | IDEAL
La UD Almería quiere conseguir lo que hasta ahora se ha resistido hasta en seis ocasiones. El conjunto almeriense nunca ha ganado en Los Pajaritos y pretende hacerlo mañana. Puede que, por las bajas, no sea el mejor día, pero no hay otra cosa que tratar de hacer bueno el punto sumado en casa frente al Mirandés, la pasada semana, para así llevar una media inglesa en estos dos partidos.
El técnico rojiblanco ha realizado una convocatoria en la que están ausentes hasta cinco jugadores de la primera plantilla. En la enfermería están Corona y Christian; Pellerano entrena, pero no puede jugar hasta enero por normativa FIFA, y Charles y Soriano están sancionados, por acumulación de amonestaciones. Ante esa 'plaga' de ausencias, el técnico ha tirado de nuevo del filial, de donde llegan como novedades el centrocampista nigeriano Ramón Azeez y el delantero Edgar, que se unen a dos 'filiales' fijos en las convocatorias, como son los casos de Raúl García y Jonathan. Además, otra novedad es la incorporación de Leo Ulloa, que no pudo estar la pasada semana como consecuencia de la lesión sufrida en el Nuevo Colombino.
Los rojiblancos han trabajado esta mañana jugadas de estrategia antes de partir hacia Madrid. Los jugadores convocados han almorzado en un restaurante de la capital almeriense, próximo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, para luego emprender el viaje, en vuelo chárter, hasta la capital de España y, una vez allí, por carretera hasta la ciudad soriana.
Allí espera un equipo ubicado en mitad de la tabla y que se ha hecho fuerte en su terreno de juego, donde ha conseguido sus tres únicas victorias y del que han volado los puntos que se llevó el Alcorcón, que ha sido por otra parte el único que ha ganado, mientras Recre y Villarreal sacaron un punto, con los castellonenses como el último en visitar Soria.
La UD Almería busca seguir en los puestos altos de la clasificación con un equipo que tendrá que cambiar su 'cara', pero no el fondo, con respecto al que jugó la pasada semana. Así, dos de los tres ausentes tienen recambio fijo. La ausencia de Corona será suplida por Javi Casquero, que reaparece en el once después de que su presencia se 'cortara' con el empate en Ponferrada, en la sexta jornada, apareciendo como recambio en casi todas las jornadas restantes. La baja de Charles tiene otro hombre de garantías en Leo Ulloa, que ha sido titular en nueve de los doce partidos en los que tuvo presencia.
Donde están las dudas en la tripleta que se ubicará por detrás del argentino. Parece probado que serán Aleix Vidal, Carlos Calvo y Aarón, pero no quién de ellos será el segundo punta, el que haga las 'veces' de Soriano. Aarón y Calvo han jugado en esa posición, con el ilicitano con más constancia en los tramos finales de algunos partidos, por lo que gana enteros para que Calvo pase a la izquierda y Aleix se ubique en la derecha, si bien los mejores partidos del madrileño llegaron por la diestra.
Los rojiblancos podrían jugar con un once formado por Esteban; Rafita, Ángel Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Verza, Casquero; Calvo, Aarón, Aleix Vidal, y Leo Ulloa. El resto de jugadores convocados son Diego García, Gunino, Marcelo Silva, Ramón Azeez, Jonathan, Edgar y Abel Molinero.
En cuanto al conjunto soriano, ha 'mejorado' en cuanto a efectivos en los últimos días. Jugadores como Julio Álvarez, Juanjo o Juanma entrenaron con normalidad y todo apunta a que estarán en la convocatoria de Pablo Machín.
Javi Gracia se lleva a Azeez y Edgar a Soria - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario