domingo, 25 de noviembre de 2012

El Murcia sale de Almería hecho añicos

Sale derrotado de Almería tras una horrible primera parte y pierde a cinco futbolistas lesionados en la misma zona
Eva Franco / canalgrana.laverdad.es

El Real Murcia sale de Almería hecho añicos. Roto en su moral ante un rival superior y roto en su físico con cinco futbolistas lesionados. El estadio Juegos Mediterráneos es un campo maldito. Seis visitas, seis derrotas y un anfitrión de otra categoría que no confía sus objetivos del ascenso ni a carambolas ni a casualidades. Aún no ha perdido ante su afición y en su horizonte no hay más que el ascenso directo a Primera División.
El Almería tiene una plantilla redonda a la que el Real Murcia no para de dar facilidades. En pretemporada se llevó una goleada (1-4) porque la plantilla grana aún estaba en cuadro y sin cerrar; en la Copa del Rey perdió porque falló en la segunda parte ante unos jugadores que nunca perdonan; y en la visita de la Liga salió de vació porque regaló la primera parte. Tres enfrentamientos son suficientes para ver la realidad de una plantilla que atesora grandes cualidades, pero que adolece de una alarmante falta de aplomo y regularidad.
El camino hacia el ‘playoff’ va a ser largo y penoso. Ocho salidas y cinco derrotas son demasiadas para un club que quiere estar entre los seis primeros de la categoría. Imposible misión si el equipo se empeña en no competir durante cuarenta y cinco minutos. El Murcia llegó tarde a Almería. Y no es la primera vez que se retrasa desde que comenzó la competición._A_las cinco de la tarde hizo acto de presencia, pero no se puso a jugar hasta las seis, con la primera parte ya disputada y dos goles en contra.
Ante tanta facilidad Soriano dinamitó al equipo grana en cuarenta y cinco minutos. El Almería fue un ciclón. Entró dos veces por la banda izquierda del Real_Murcia y el partido saltó por los aires. En el minuto dos el Murcia recibió el primero. A la media hora el choque se puso aún más cuesta arriba. Hay goles que duran un disparo y otros que se disfrutan en una jugada. El segundo del Almería fue un tanto espectacular que se apuntó Soriano, pero que también lleva la firma de Rafita y Aleix Vidal con un pase, un taconazo y un gran disparo incluido. Todo unido, preciso y rápido. Un gol perfecto para un_Almería que no encontraba rival que le pusiera la más mínima oposición
Magullado y dolorido, con dos goles en contra, se marchó el Real Murcia al vestuario tras una primera parte horrorosa en la que el marcador dolía menos que la actitud y el juego del equipo grana, demasiado endeble, poco consistente. La plantilla de Siviero no había sido capaz de sacar nada positivo ni en defensa, ni en ataque. Ni había defendido su portería, ni había atacado la rival.
Tras la primera parte el Murcia había visto una realidad demasiado cruel. No había estado a la altura, no había demostrado nada comparable a la velocidad y al control del equipo local.
Pero llegó el segundo tiempo y los jugadores murcianistas decidieron ponerse a jugar. Las distancias en el terreno de juego ya no fueron infinitas, ya no había un equipo superior.
En el primer minuto Sutil le dio la pelota a Molinero para que centrara, justo donde Saúl dispuesto a resolver la papeleta. Quedaba toda la segunda parte y la igualada parecía posible. Porque el Real_Murcia es un equipo de extremos; lo mismo desaparece del terreno de juego, que es capaz de ponerle tanto ímpetu como empeño para empatar lo que parece un imposible.
Apretó al Almería y pasó veinte minutos rozando el punto, pero se encontró con Casquero, que aprovechó un lío en la portería grana para rematar la pelota y sumar el tercer gol de su equipo, y con una suma de lesiones que partieron al Real Murcia en dos.
Cinco futbolistas tienen problemas en los isquiotibiales. Una cifra demasiado alta para ser casualidad. En el calentamiento se retiró Emilio, lo que obligó a Siviero a cambiar la alineación y dar entrada a Cristian. En la segunda parte se marchó Sutil. Luego Mauro y cuando ya no había más posibilidad de cambios fue Catalá el que salió en la camilla.
Demasiado contratiempo para tener delante al Almería. Jugó el Real Murcia con diez futbolistas durante quince minutos y nunca perdió la fe en el gol.
Un centro de Nico intentó rematarlo Tagliafico; Molinero aprovechó un rechace tras un tiro de Kike para marcar el segundo y poner otra vez al Murcia a palo de uno; y Jonatan tuvo su oportunidad. Y con un Murcia volcado en la casi milagrosa tarea de empatar el partido, Ulloa a punto estuvo de volver a marcar un gol pero esta vez, por suerte, se encontró a Javi Jiménez, que ha pesar de recibir tres tantos está pasando por uno de sus mejores momentos y salva al equipo del gol en numerosas ocasiones.
Pasaron muchas cosas pero todas fueron inútiles porque al final salió el Murcia derrotado. Un poco más hundido, en el puesto diez de la clasificación. A solo dos puntos de los puestos de ‘playoff’ de ascenso, pero a una distancia abismal si sigue empeñado en disputar solo unos minutos de sus partidos, dando una ventaja insalvable a rivales de peso y entidad.
El Murcia se hace añicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario