jueves, 29 de noviembre de 2012

El Almería se va con la casa a cuestas

El Almería se va cargado de material a tierras gallegas y cántabras

El Almería afronta un doble desplazamiento a Vigo, donde este jueves, a las 19,30 horas, juega el partido de vuelta de los diecisesisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, y a Santander, donde el domingo disputará contra el Rácing, a las 12 horas, la décimo sexta jornada de la Liga Adelante. El poco margen de tiempo entre una y otra confrontación y los viajes tan largos que hay que realizar han llevado al club a optar por que la expedición no regrese a nuestra ciudad desde Vigo, sino que directamente se traslade a tierras cántabras donde llevará a cabo una mini-concentración.

De esta forma Javi Gracia, entrenador del Almería ha decidido llevarse a toda la plantilla y todos los componentes del cuadro técnico. En total son más de treinta personas; 19 jugadores del primer equipo, tres del filial (Raúl García, Azeez y Jonathan), cinco técnicos, un médico, dos fisioterapeutas, dos utilleros y el delgado, al margen del consejero que viaja al frente de la expedición, Luis Guillén, y Alberto Benito, director deportivo.

Como decíamos, el Almería vuela en chárter este jueves a Vigo, donde por la tarde se enfrentará al Celta en la Copa del Rey estando en juego la clasificación para los octavos de final del torneo del KO. Los almerienses harán noche en la capital viguesa y el viernes por la mañana, también en avión viajará a Santander, donde montarán su "cuartel general". Allí los rojiblancos permanecerán hasta el domingo, cuando jugarán contra el Racing. Para preparar este partido la plantilla realizará dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club cántabro, concretamente el viernes por la tarde y el sábado a las 10,30 horas.

Esta circunstancia conlleva que el Almería tenga que desplazar más material del habitual con dos equipaciones de juego (la negra y oro para la Copa y la rojiblanca para la Liga), las de los entrenamientos y diverso material deportivo no sólo para las sesiones preparatorias sino también para ver vídeos, etc.

Javi Gracia ha querido aprovechar la ocasión para llevarse a todos los jugadores y así hacer grupo. Por ello viajan Corona, que se recupera de su lesión muscular, y Pellerano, que tampoco puede jugar por su situación burocrática. El técnico comentaba al respecto que "es una buena oportunidad para que todos los futbolistas disfruten de las dos competiciones"... que así sea. La expedición regresará a Almería, en su chárter, tras jugar el domingo al mediodía en Santander, y ojalá lo haga con la clasificación para los octavos de final de la Copa y con tres puntos más en la Liga.
El Almería se va con la casa a cuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario