Gracia avisa que «el Murcia será un rival muy peligroso porque quiere meterse arriba»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Las dudas sobre Álvaro Mejía continuarán hasta mañana sábado, fecha en la que se celebrará la última sesión de trabajo. Por ese motivo, Pedro Alcalá, del filial, ha trabajado en la sesión desarrollada hoy. El navarro no lo descarta, pero sí que ha dicho que «habrá que esperar a mañana a ver cómo se encuentra, valorarlo por si entra en la convocatoria o lo mismo conviene dejarlo para que esté totalmente recuperado la semana que viene».
El entrenador del Almería confía en que su equipo se reencuentre con la victoria, tras dos empates consecutivos que han mermado el impulso que en la clasificación estaba teniendo el equipo. De todas formas, Gracia sí habla del equilibrio que pudiera estar ausente como consecuencia de la falta de gol, tras los excelentes números en el aspecto defensivo, pues son ya cuatro las jornadas seguidas con la portería a cero. «Tenemos un equilibrio entre los aspectos defensivo y ofensivo y, aunque no hemos marcado en los últimos encuentros, no hay que olvidar que tanto ante el Mirandés como contra el Numancia tuvimos ocasiones y lanzamientos a la madera». De todas formas, está claro que el objetivo es que el balón entre. «Vamos a intentar mejorar nuestra efectividad para ganar al Murcia y mantenernos arriba en la clasificación, que es donde queremos estar».
Los rojiblancos se miden a un rival que no va a ser fácil. De hecho, Javi Gracia valoró positivamente lo que el equipo de Siviero ha hecho desde que comenzó la competición, en clara mejoría con respecto a los enfrentamientos ya desarrollados en pretemporada y en Copa del Rey, partidos que acabaron con victoria de la UD Almería. «Esos partidos nos sirven de referencia relativa porque ellos se han reforzado, han ido creciendo en la competición y tienen un gran nivel. Han ganado fuera, han sido capaces de vencer al Elche y viene de empatar en Villarreal y de sumar los tres puntos contra el Barcelona B. El Murcia será un rival muy peligroso porque quiere meterse arriba en la clasificación».
Javi Gracia, además, destacaba la versatilidad del cuadro murcianista, hablando de lo que espera haga el equipo granota en Almería. «Aunque puede manejar diferentes variantes en su esquema de juego y esta circunstancia le puede permitir cambiar el equipo, no va a venir a encerrarse, sino a por la victoria, y ante ello nosotros tendremos que tener una muy buena actuación». Para ello era consciente de la mejora que debe experimentar el equipo. «Será importante mejorar nuestra eficacia, que espero que haya sido algo pasajero en anteriores jornadas».
Con el del domingo, el Almería inicia otra semana de tres partidos, con el del Murcia el primero, para luego viajar al norte peninsular para jugar la Copa en Vigo y otro partido de Liga en Santander. «Tenemos un calendario apretado», advertía, aunque lo consideraba «atractivo», añadiendo las intenciones. «Trataremos de afrontarlo de la mejor forma», precisaba Javi Gracia, que separaba fechas. «El encuentro más importante en estos momentos es el del Murcia y buscaremos los tres puntos».
Con el partido del pasado domingo en Soria, se cumplió el primer tercio de la competición liguer3a. El técnico del Almería se mostraba inconformista. «Yo quiero ganar todo. No firmo nada». Sin embargo, sí advertía que «estamos en el buen camino y queremos seguir en él, pero disfrutando cada momento, a pesar de que podamos ganar, perder o empatar, así como jugar mejor o peor». Javi Gracia apostillaba sobre los objetivos que «vamos a ir pensando jornada a jornada, intentando mejorar siempre y luego veremos dónde estamos».
El Almería no se fía del Murcia - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario