Luis Guillén, Martín Doblado y José Juan Bonillo durante la rueda de prensa
El Almería, en su línea solidaria y de apoyo a los distintos sectores de la sociedad almeriense, va a colaborar de manera totalmente desinteresada con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol para recaudar fondos que irán destinados a los clubes aficionados. En este sentido se va a organizar un torneo triangular con la participación del primer equipo rojiblanco, el filial y una selección de Almería que tendrá lugar el 2 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El evento ha sido presentado por José Juan Bonillo, consejero delegado de la UD Almería, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Martín Doblado, en presencia del consejero Luis Guillén.
El precio de la entrada será de 5 euros y el objetivo de la FAF sería poder recaudar unos 50.000 euros para los clubes modestos de Almería. Es la cantidad que sería idónea para que las fichas les salieran gratis a los alrededor de 300 equipos que hay en la provincia y que la Federación les pudiera abastecer de balones, como así lo explicaba Martín Doblado. Este argumentó que "en la reunión de presidentes que tuvimos en la Andaluza con Eduardo Herrera, se nos comunicó que teníamos que abrocharnos el cinturón. Estamos en época de crisis y las subvenciones se han recortado. Ante ello Eduardo Herrera nos transmitió que o nos echamos a llorar o compramos pañuelos". José Martín Doblado añadía que "nosotros nos decidimos por esta última opción y pensamos que el Almería se implicara. Lo hablamos con Alfonso García y hubo una total predisposición, lo cual agradecemos".
Con estos argumentos se decidió organizar el citado torneo con el Almería de la Liga Adelante, el filial que milita en el grupo cuarto de Segunda División B y una selección provincial en la que se quiere contar con José Ortiz Bernal como uno de los seleccionadores.
José Juan Bonillo subrayó que "desde el primer momento el Almería se puso a disposición de la Delegación Almeriense de Fútbol para llevar a cabo lo que pretendemos que sea la fiesta del fútbol de Almería". Además, como precisó, "trataremos que los gastos del torneo sean los menos posible y puedo adelantar que el personal del club que trabaje en esta iniciativa lo hará de forma gratuita. También espero que las empresas que colaboran con nosotros en la organización de partidos, puedan hacer lo mismo en la medida de lo posible para que se pueda recaudar lo máximo".
El consejero delegado del Almería destacó que "el Almería es un club comprometido con la sociedad almeriense y por ello nos ofrecemos a colaborar y a ayudar a cualquier entidad o colectivo que lo necesite. Nuestra club, por lo que representa, es un referente social, sabemos el papel que podemos desempeñar y nos sentimos orgullosos de ello".
El Almería colabora con la Federación Almeriense para recaudar fondos para el fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario