domingo, 18 de noviembre de 2012

"Al final veremos si el punto es bueno"

"Al final veremos si el punto es bueno"
Javi Gracia, entrenador del Almería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería]

Javi Gracia, en la banda de Los Pajaritos  [ MONCHO ]

Sumar fuera siempre es bueno y el Almería lo hizo en el campo de fútbol de Los Pajaritos donde los rojiblancos empataron sin goles ante el Numancia de Machín.
No fue un partido bueno, carente de ocasiones y el entrenador del Almería, Javi Gracia, comentó en la sala de prensa del campo soriano lo siguiente: “Veníamos con la idea de ganar el partido, pero hay que quedarse que hemos estado muy sólidos en defensa ante un Numancia peligroso; hemos entrado bien en el encuentro, pero nos ha faltado rematar la faena en el campo del Numancia”.

Además, apuntó que: “Los dos equipos queríamos la victoria y no hemos renunciado a ella; el comienzo del partido ha sido buena y la mejor ocasión ha sido el palo de Javi Casquero”.
Sobre el árbitro: “Me esfuerzo por no hablar de los colegiados en el fútbol; creo que no ha habido ninguna jugada con polémica, tienen un trabajo complicado”. Sobre el punto: “Ya veremos a final de temporada si vale o no el empate; lo que pedimos es tener el apoyo del público, como lo ha tenido el Numancia en Soria”. Y de las bajas: “Hemos venido con ocho jugadores que han pasado por el filial; nuestra exigencia es estar arriba al final de la temporada”, dijo el técnico.
Nuestra
"Al final veremos si el punto es bueno"

"La lectura positiva es no encajar y seguir sólidos"
Javi Gracia se queda con el trabajo defensivo de su equipo por encima de la inoperancia mostrada en ataque
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

A Javi Gracia se le notó un regusto agridulce por el empate, si bien valoraba la seriedad defensiva de los suyos: "Nosotros veníamos con la idea de hacer un buen partido y conseguir la victoria. Hacemos la lectura positiva de no encajar y seguir sólidos en defensa frente a un equipo que en casa a balón parado genera bastante peligro y hemos estado firmes, por lo que nos vamos contentos, con una ocasión en el palo y alguna contra para haber terminado mejor. El rival ha hecho también su partido y méritos para conseguir un punto".

El técnico pamplonica insistía en su análisis en la búsqueda de los tres puntos: "Queríamos la victoria, no hemos renunciado a ella e igual nuestro comienzo ha sido mejor. Luego en la segunda hemos entrado más en su juego, pero lo hemos intentado en contraataques, balón parado y córners, sumamos un punto y seguimos adelante".

Respecto a la actuación arbitral y las quejas del Numancia, Gracia aseguró que eran infundadas: "No voy a decir que nunca hablo de los árbitros porque mentiría, pero me esfuerzo por no hablar. No ha habido jugadas polémicas porque se han reclamado en nuestro área cosas increíbles como una mano a Trujillo que le había dado claramente en el estómago. Además se han repartido las tarjetas".

El preparador rojiblanco aprovechó una vez más para pedir el respaldo de su afición en casa: "De momento sumamos y vamos a hacer bueno el partido de casa, lo que sí vemos es que nos cuesta cuando salimos porque los rivales reciben el apoyo de su público y pedimos lo mismo en casa porque necesitamos ayuda para ganar los partidos".

Para terminar, Gracia no quiso excusar el empate final en las ausencias: "De las bajas habla más la prensa que yo, siempre hablo que venimos con equipos competitivos, en esta ocasión con ocho jugadores que han pasado por el filial y orgullosos. Nuestra exigencia es estar arriba al final de temporada y pelearemos por ello".
"La lectura positiva es no encajar y seguir sólidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario