El filial visita Cartagonova con la mente puesta en sumar su tercer triunfo seguido y aspirar a hacerse con la primera plaza
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Los jugadores del filial celebran uno de los goles ante el Sevilla Atlético.
La UD Almería B tiene esta tarde, a partir de las 17:00 horas, una oportunidad de oro para hacerse con el liderato del Grupo IV de la Segunda División B en su visita al campo de Cartagonova, donde le espera un Cartagena líder al que tiene a solamente un punto de distancia en la tabla clasificatoria. No obstante, el filial de Francisco, a pesar de una posible victoria en tierras murcianas, tendrá que mirar lo que haga el Real Jaén, conjunto que venció la pasada jornada a los cartageneros (1-0) y que desde el segundo puesto de la clasificación también aspira a dar caza a esa primera plaza. Los jiennenses visitan al Arroyo, sexto, y con posibilidades de meterse en play off, por lo que será un complicado duelo para los de Jaén.
Sin embargo, en el conjunto almeriense quieren desprenderse de esa presión que provoca pensar en el liderato como objetivo prioritario y han preparado el duelo en Cartagonova, conscientes del potencial de su rival, con la misma dinámica que otros partidos, pensando en sumar los tres puntos sin poner la mente más allá que en un triunfo más para seguir con la buena racha y mantenerse en los puestos de privilegio. Y es que los rojiblancos podrían lograr su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas ante San Roque de Lepe (0-2) y Sevilla Atlético (4-2).
La buena noticia para Francisco, técnico del filial, de cara al encuentro ante el Cartagena, es que recupera a los tres hombres de ataque que causaron baja la pasada semana. Edgar, Chumbi y Okoro serán con casi toda seguridad jugadores del once inicial. Por contra, se perderán el partido Raúl García, Azeez y Jonathan, que han sido convocados por Javi Gracia con el primer equipo, que recibe al Murcia en el Mediterráneo. Tampoco han entrado en los planes de Francisco, por decisión técnica, Gianfranco, Javi Manzano ni Kike.
Repite convocatoria, tras su espectacular actuación la pasada jornada ante un Sevilla Atlético al que le hizo dos goles, el delantero juvenil Hicham, que se está convirtiendo en un jugador muy demandado por Francisco en los últimos dos meses. El joven goleador, además, cuenta con la motivación extra que regresa a su tierra, Murcia, y podrá enfrentarse ante su exequipo. Su formación en Cartagena estuvo marcada por el rechazo del club murciano a quedarse con el jugador, que ahora vuelve a la que fue su casa futbolística convertido en una joya de la cantera almeriense. Francisco podría apostar por darle la titularidad.
Los almerienses son muy conscientes de lo que hay en juego esta tarde en el Cartagonova, algo que no es para nada decisivo a estas alturas de temporada, pero que podría dar un impulso mucho mayor de moral a un Almería B que daría un golpe sobre la mesa y que reafirmaría una semana más un potencial que podría llevarle a la Liga Adelante de seguir en el camino de los buenos resultados por el que está caminando este curso. Aunque el objetivo marcado para esta campaña no fuese en un principio hacerse con el liderato ni el ascenso, el filial está cambiando sus metas.
ALINEACIONES PROBABLES
Cartagena: Juanma, Rueda, Juan Carlos, Hugo Álvarez, Navarro, Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez, Óscar Rico, Perona, Pérez y Florian. UD Almería B: Pirmin Strasser, Liru, Rubén Primo, Michel, Alcalá, Alberto, Cristóbal, Joselu, Edgar, Okoro y Chumbi. Árbitro: Rives Leal (Colegio valenciano). Hora: 17:00 (Cartagonova).
Dispuesto a dar caza al liderato
A por el líder Cartagena

No hay comentarios:
Publicar un comentario