martes, 30 de octubre de 2012

Un Almería B más 'gallito' cada jornada

A sólo un punto del líder, se gana a pulso su etiqueta de aspirante a luchar por subir
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería B logró esta fin de semana su quinta victoria de la temporada tras imponerse a domicilio, sin muchos problemas, al Loja por 0-3 tras un duelo en el que los rojiblancos mostraron un más que destacable juego y en el que Chumbi e Hicham se llevaron gran parte del protagonismo. El murciano marcó su quinto y sexto gol de la temporada con la elástica del filial, lo que le ha convertido en pichichi del Grupo IV, mientras que el juvenil volvió a dar la talla con el equipo de Francisco, que reconocería que esperaba un partido más disputado.

"Es cierto que el primer gol ha sido muy importante y nos ha venido muy bien, pero pienso que el triunfo es justo, ya que hemos estado muy sólidos y hemos dominado en todas las facetas del juego", aseguraba el técnico del segundo equipo rojiblanco en rueda de prensa tras el encuentro. El almeriense esperaba más de los granadinos. "Ellos venían con moral y crecidos tras el partido que levantaron en Jaén la pasada semana y es cierto que esperábamos más del Loja, aunque es un equipo con bastante margen de mejora", añadió el entrenador del Almería B.

Tras esta victoria, el filial se mantiene en los puestos de play off y le aguanta el pulso a Real Jaén y San Roque de Lepe, que suman los mismos puntos que los almerienses en la tabla clasificatoria (19). Y es que, en lo que a cifras se refiere, los de Francisco siguen haciendo números de equipo gallito, estando actualmente a solamente uno de diferencia del líder, un Cartagena que perdió su segundo duelo del curso con el Arroyo por 1-2. Con menos derrotas que los cartageneros, después de diez jornadas disputadas, el Almería B se ha ganado a pulso la etiqueta de serio candidato a luchar por el dar el salto de categoría, que cabe recordar que solamente podría producirse si el primer equipo hace sus deberes y cumple su objetivo en la Liga Adelante. Por ahora, el filial da pasos de gigante hacia el suyo, que a priori es salvarse y ayudar a la primera plantilla.
Un Almería B más 'gallito' cada jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario