lunes, 8 de octubre de 2012

El Almería, en puestos de ascenso directo

La victoria en Las Palmas ha tenido un gran valor para los rojiblancos

La UD Almería se ha situado en puestos de ascenso directo a Primera División tras la disputa de la octava jornada de la Liga Adelante, independientemente de lo que ocurra este lunes en el encuentro que disputarán el Hércules y el Real Madrid Castilla, cuyo resultado no afectará para nada la posición de nuestros representantes. La victoria importante victoria de los rojiblancos en Las Palmas, unida a la derrota que ha sufrido el Villarreal este mediodía en Gijón frente al Sporting (2-0), coloca a los almerienses en el segundo lugar de la tabla clasificatoria por detrás del Elche.

El conjunto que dirige Javi Gracia está describiendo una brillante trayectoria con cinco triunfos, dos empates y una única derrota. Los ilicitanos, único equipo invicto en la competición, superan en cinco puntos a la UD Almería que pasa al segundo puesto por mejor gol average con el Villarreal. Ambos contabilizan 17 puntos, tres más que Girona, Murcia y Sabadell, que ocupan la zona de promoción de ascenso.

Sin duda, los tres puntos conseguidos en el estadio de Gran Canaria han tenido un gran valor, como también los empates en Ponferrada, donde perdió el Sabadell esta jornada, y contra el Hércules en el Mediterráneo, a pesar de que fueron cuestionados desde algunos sectores. Lo que está claro es que los rojiblancos se han reivindicado en el campeonato y han dado un paso de gigante en sus aspiraciones, algo que debe de dar mayor confianza de cara al futuro inmediato y sobre todo ante los compromisos que se avecinan.

No hay que olvidar en este sentido que el próximo domingo el Almería recibirá al Córdoba en el Mediterráneo, posteriormente afrontará la Copa del Rey contra el Alcorcón el miércoles 17 también en casa, y concluirá una intensa semana rindiendo visita a un Sporting de Gijón que comienza a cotizar al alza.

Los almerienses han llegado hoy domingo de Las Palmas y mañana lunes, a las 10,30 horas, reanudarán los entrenamientos; descansarán el martes y el miércoles volverán al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería, en puestos de ascenso directo

El equipo almeriense aprovecha el tropiezo del Villarreal, en El Molinón, para colarse en la segunda plaza de la tabla e igualar con los amarillos

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 
La UD Almería viajaba el sábado a Las Palmas de Gran Canaria con la intención de encontrar el equilibrio. Éste es algo así como la ‘piedra filosofal’ en un partido de fútbol, el culpable de los triunfos y también de las derrotas. En las Islas Afortunadas, la UDencontró el ‘tesoro’ para firmar su segunda victoria a domicilio para cerrar el ‘círculo’ que empezó en el Mini Estadi, donde también consiguió la victoria y encima ‘mejorando’ guarismos. Los rojiblancos, que encajaron cuatro goles en aquella cita, han ido afinando en esa parcela;tres en Sabadell, dos en Ponferrada y uno en Las Palmas, que pudo ser ninguno, pero ‘hasta el mejor escribano hace un borrón’.
La victoria, unida al tropiezo que sufrió ayer el Villarreal en El Molinón –el primero de la presente temporada–, provoca el salto en la clasificación para ver a la UD Almería, por vez primera esta temporada, en puestos de ascenso directo –por mejor gol average general que el equipo castellonense–, a cinco puntos del Elche, que es el líder.
El ocho
El 8, que se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, es el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.
Tenga o no que ver lo de la numerología, sea suerte o trabajo, lo cierto es que ha sido a la octava oportunidad cuando la UD Almería se ha encaramado a los puestos de ascenso en una campaña en la que empezó ‘tocándolos’, aunque certificándolo en las jornadas segunda y tercera.
El desequilibrio del que hizo gala el conjunto almeriense, con partidos serios en casa, como el disputado frente al Real Madrid-Castilla –sobre todo ese– y Guadalajara, y con dudas fuera –el disputado frente al Sabadell, sobre todo– le impidió seguir ocupando la posición de privilegio de la que disfruta ahora.
Es la tercera vez que la UDAlmería, esta temporada, tiene un puesto que da derecho a militar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, aunque como es obvio aún queda mucha competición por delante.
Si hubiera que comparar con sus últimas campañas de militancia en la División de Plata, la que hace referencia a la temporada del último ascenso a Primera, habla de más ‘tardanza’ para asomarse a las posiciones de privilegio. Aquella campaña 2006/07, el equipo rojiblanco la comenzó ‘saboreando’ los últimos lugares de la clasificación, llegando a ocupar la última posición en la tercera jornada y siendo decimoquinto en la octava. Entonces había sumado diez puntos como consecuencia de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas en las tres primeras jornadas del campeonato.
Referencias
La aparición entre los ascensores llegó en la jornada decimoséptima, en la que ocupó la tercera posición después de ganar a la Ponferradina, en El Toralín, con el postrero gol de penalti convertido por Míchel Carrilero. Una jornada después, tras ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Elche (2-0), los rojiblancos se ‘engancharon’ a la segunda posición, que en caso de haberse disputado la Liga con el actual reglamento sí hubiese permitido lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Con este nuevo ‘método’, el del ascenso directo para los dos primeros, la del pasado año fue la primera experiencia. Entonces, los rojiblancos iban ‘peor’ que en la actualidad. El cuadro dirigido entonces por Lucas Alcaraz vivió cerca de los puestos de ascenso en las primeras jornadas, siendo primero en la sexta. En la octava, el conjunto rojiblanco era tercero de la tabla con quince puntos, dos menos que en la actualidad, había ganado cuatro partidos, empatado tres –los dos primeros jugados frente a Córdoba y Girona– y sólo había sido derrotado en un encuentro, el correspondiente al octavo partido de Liga, disputado en Los Pajaritos frente al Numancia. Sabido es que, de poner la jornada primera, la que se jugó frente al Nástic a finales de octubre en su fecha habitual, los rojiblancos tendrían un punto más que ahora.
UD Almería: El número del equilibrio - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario