viernes, 12 de octubre de 2012

Pellerano: "Si al final logramos el ascenso a Primera División todo esto habrá sido una mera anécdota"

Pellerano sigue entrenando con las mismas ganas pese a no poder jugar

Hernán Darío Pellerano, defensa central del Almería, que no podrá jugar hasta el 1 de enero de 2013 después de que la FIFA haya desestimado el recurso del club rojiblanco para solventar la situación del jugador y que éste pudiera ser alineado, afronta la decisión del máximo órgano futbolístico con resignación, pero también con la moral alta. No en vano el futbolista argentino declaraba que "si al final logramos el ascenso a Primera División todo esto habrá sido una mera anécdota".

Mariano Blanco, abogado y consejero del club, atiende a los medios

Ayer el club recibía la comunicación de la FIFA y emitia un comunicado de prensa explicando los detalles. Hoy, el abogado de la UD Almería, Mariano Blanco, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar cualquier asunto relacionado con el tema Pellerano. El dirigente rojiblanco precisó que la entidad "siempre ha actuado de buena fe" y que el hecho de que la FIFA no permita jugar al argentino es porque entiende "que no se ha gestionado bien el tránsfer del futbolista". Mariano Blanco matizaba que "nosotros en el contrato de cesión de Pellerano al Newell's Old Boys, la temporada pasada, expresamos que el jugador, de nuestra propiedad, regresaba al Almería tras el 30 de junio, y entendíamos que, de esta forma, nos tenían que tramitar el tránsfer como todo el resto de la documentación". Seguidamente añadía que "todo estaba en regla y se tramitó la ficha correctamente, sin embargo a mediados de septiembre la FIFA advirtió a la Federación Española de una irregularidad, que según nos comunican es no haber gestionado el citado tránsfer por el nuevo sistema de TMS". Mariano Blanco comentó que se está estudiando el poder recurrir a otras instancias, pero que todavía no hay nada decidido al respecto, e insistió que "nosotros hemos actuado de buena fe y creyendo que lo que hacíamos era lo correcto".

Pellerano, por su parte, también ha hablado sobre su situación y señalaba que "estoy fastidiado porque no puedo jugar y tengo momentos de bajón, pero la verdad es que tanto mis compañeros como el entrenador y los integrantes del cuadro técnico me están apoyando y ayudando mucho y gracias a ello lo asumo de otra manera. El problema es cuando llegan los partidos y los tienes que ver desde la grada o por televisión". A continuación indicaba que "no culpo a nadie, ni sé de quienes el error; lo único claro es que no puedo jugar y no puedo hacer otra cosa que aceptarlo pese a ser una situación complicada y rara".

Por otro lado el central argentino manifestaba que "después de la grave lesión que tuve y que me hizo fortalecerme mentalmente, esto no es nada. Mi mentalidad es entrenar a tope y esperar que llegue el momento".
"Si al final logramos el ascenso a Primera todo esto habrá sido una mera anécdota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario