Rafita en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos
Rafita está ya disponible para volver a jugar después de que este jueves el futbolistas haya recibido el alta médica por parte del doctor Roberto Wu tras haber realizado su tercer entrenamiento consecutivo con el grupo respondiendo de manera satisfactoria. En cualquier caso y con cinco semanas en el "dique seco", con lo que ello supone, no se sabe si Javi Gracia contará con el mallorquín para la convocatoria de Las Palmas. De todas formas por delante queda una última sesión preparatoria que tendrá lugar mañana viernes, a las 10,30 horas, en el anexo puesto que recordemos que la expedición almeriense viajará el sábado, mismo día del encuentro, en vuelo chárter a Las Palmas.
No hay que olvidar que Rafita se ha perdido los últimos cinco partidos de Liga y el de Copa contra el Real Murcia. Sólo disputó el del estreno liguero en el Mini Estadi azulgrana y el primero en casa frente al Xerez. Luego cayó lesionado y la falta de ritmo de competición será un hándicap importante si bien el rojiblanco es un excelente competidor.
Por lo que respecta al entrenamiento de este jueves, ha sido eminentemente táctico pensando en la confrontación del estadio de Gran Canaria. La intensidad ha sido máxima en los jugadores, que han desarrollado diferentes situaciones de partido en función del rival y de lo que Javi Gracia quiere que se ponga en práctica en esta nueva cita liguera ante un rival cuya clasificación no refleja su verdadero potencia, algo que habrá que tener muy en cuenta porque los grancanarios gozan de una gran calidad, sobre todo de medio campo hacia arriba.
Mañana viernes, en el último entrenamiento, el técnico navarro repasará conceptos tácticos y ensayará la estrategia.
Rafita recibe el alta médica
No hay comentarios:
Publicar un comentario