El conjunto de Lobera dominó el partido y pudo ir al descanso con ventaja en el marcador.
Pero perdonó y el Almería aprovechó sus ocasiones para ganar por primera vez en Gran Canaria.
GERARDO MAYOR | elminuto90.es
El Almería celebra el gol de Verza, que abría el marcador | Foto: Iván León
El proyecto de Sergio Lobera tiembla más que nunca tras la derrota de hoy ante el Almería. El equipo amarillo suma su séptima jornada sin ganar, obteniendo en casa un pobre balance de dos puntos de doce posibles. Como pasara ante Barcelona B y Villarreal, Las Palmas pudo ganar el partido de haber aprovechado las ocasiones que dispuso, pero el Almería fue más eficaz y logró llevarse los tres puntos.
El Almería no llegaba en su mejor momento. El juego del equipo había sido muy criticado por los empates ante Hércules y Ponferradina, por lo que Javi Gracia apostó por un 4-4-2 con Charles y Ulloa en punta, relegando también a Soriano al banquillo para dar entrada a Carlos Calvo en banda.
Pero el peso del partido lo llevó siempre Las Palmas. En un primer tiempo aburrido, sólo Thievy se atrevía a romper la muralla almeriense, ya fuera con paredes, jugadas individuales o pases en profundidad. De los pies del franco-congoleño nacieron las ocasiones de Hernán, Javi Castellano o el propio delantero cedido por el Espanyol.
Sin embargo, todas esas acciones fueron rechazadas por Esteban o enviadas desviadas del marco del meta asturiano. Así finalizaba el primer tiempo, una primera mitad donde el Almería ni se asomó por el área de Barbosa.
Thievy fue el mejor amarillo, pero no fue suficiente para Las Palmas. | Foto: Iván León
Ya en la segunda parte, el conjunto de Javi Gracia pareció tener otra mentalidad, saliendo más vertical y con más ambición por ganar el partido. Empezó a merodear la retaguardia amarilla y así llegó el error defensivo de los canarios, donde un cambio de juego lo recibe totalmente libre de marca Carlos Calvo, que tiene espacio y tiempo para esperar la llegada desde atrás de Verza, que no desaprovechó la ocasión y puso por delante a los rojiblancos en el primer lanzamiento a portería.
Lobera reaccionó rápido, dando entrada a Vitolo y Chrisantus por un desaparecido Javi Guerrero y un Nauzet Alemán que en nada se parece al que destacaba en Valladolid. Precisamente el delantero nigeriano estuvo cerca de conseguir el empate, pero tras revolverse en el borde del área, su disparo salió rozando el poste derecho de Esteban.
El Almería dio entrada al canterano Jonathan por un Charles que pasó desapercibido por Gran Canaria, nada que ver con los dos goles que hizo la temporada pasada. El canterano acabaría siendo decisivo. Primero tras un contraataque llevado por Carlos Calvo y Soriano, que acabó con Jonathan ganando la espalda a los centrales y driblando a Barbosa, aunque su lanzamiento a puerta vacía logró desviarlo David García.
Pero a la segunda sí consiguió premio el canterano. Jugada similar en la que vuelve a ganar la espalda a los centrales, con Las Palmas ya volcada al ataque, y penalti de Barbosa a Jonathan con la consiguiente expulsión del meta argentino a falta de diez minutos para el final. El canterano amarillo Tyronne, que estaba teniendo buenos minutos tras haberse incorporado al campo diez minutos antes, tuvo que ponerse los guantes porque ya se habían hecho los tres cambios.
Y a punto estuvo el canterano de desviar el penalti lanzado por Charles, pero su lanzamiento entró y el Almería parecía sentenciar el partido. Sin embargo, Thievy, el mejor amarillo de largo, decidió hacer la guerra por su cuenta y tras el saque de centro, dribló hasta a cuatro jugadores almerienses para sacar un disparo a priori blando y fácil para Esteban. Pero el meta visitante falló clamorosamente y Las Palmas volvió a meterse en el partido.
Las Palmas no dejó de intentarlo aunque con más corazón que cabeza, también ayudado el equipo amarillo por el aliento de las más de nueve mil personas que se dieron cita en el recinto grancanario. Pero el Almería supo defender su ventaja y consiguió ganar en uno de sus campos malditos, ya que en sus seis visitas anteriores nunca había conseguido la victoria.
Con este resultado, Las Palmas podría acabar la jornada en puestos de descenso dependiendo de otros resultados, ante el descontento general de los aficionados que ven que los de Lobera no han ganado ninguno de sus cuatro partidos en casa. Por su parte, El Almería se mantiene en zona de promoción de ascenso, siguiendo de cerca los puestos de ascenso directo.
UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Hernán, Javi Castellano (Tyronne 73’), Momo, Nauzet Alemán (Vitolo 61’), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus 61’).
UD ALMERÍA: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía, Christian, Verza, Corona, Aarón (Jonathan 63’), Carlos Calvo (Aleix Vidal 81’), Charles y Ulloa (Soriano 57’).
GOLES: 0-1: Verza (57’); 0-2: Charles (p) (85’); 1-2: Thievy (87’).
ÁRBITRO: David Medié Jiménez (Comité Catalán) amonestó a los locales Javi Castellano (44’), Pignol (48’) y Chrisantus (61’); y a los visitantes Gunino (20’), Aarón (53’), Christian (75’), Corona (77’), Jonathan (80’) y Charles (91’). Además, expulsó con roja directa a Barbosa (83’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante 2012-13, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.160 espectadores.
La eficacia del Almería deja tocada a Las Palmas | elMinuto90.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario