martes, 30 de octubre de 2012

La 'unión' logrará el ascenso


Casquero confía en que la afición disfrutará y se marchará contenta en pocas jornadas de los partidos jugados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Javi Casquero cumplió el pasado sábado 500 partidos oficiales como jugador profesional. Ha vivido de todo tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. Tanto en positivo como en negativo. También (en Getafe) que el público propio muestre su disconformidad con el conjunto local pese a ir bien en la tabla clasificatoria. Lo que está viviendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las últimas semanas. Eso sí, a nivel personal más que críticas ha recibido el cariño. El de los seguidores que piden su presencia en el campo y dejar su puesto en el banquillo. Ante el Huesca fue su máxima expresión. Se llevó una ovación sin haber tocado ni el primer balón. Mañana, ante el Celta, volverá (en teoría) a ser titular como ya lo está siendo en la Copa del Rey.
Sabe que el apoyo de la afición va a ser fundamental para lograr los objetivos marcados. El ascenso como principal y que es el que desean todos los rojiblancos. Si se logra, según sus propias palabras, nadie se acordará de si se ha jugado mejor o peor. De si ante el Huesca se ganó en el único disparo a puerta del partido. Eso sí, cree que el plantel está en condiciones de jugar mejor y que el respetable se irá con una amplia sonrisa después de ver los partidos en el Mediterráneo tras saborear la victoria y el buen juego. «Siempre se puede dar más», manifestaba Casquero. «Es un grupo que tiene calidad y buenos jugadores. La cantidad de puntos está ahí y en innegable. Hay que reconocerlo también. Nosotros estamos trabajando para intentar jugar mejor. Poder hacer que la gente esté más satisfecha. Al final de temporada lo que contará es si el Almería ha ascendido a Primera. Con la cantidad de partidos que hay, estoy completamente seguro que habrá muchos en los que la afición se va a ir muy contenta de aquí», declaraba.
En casa y fuera
Lo que sí exige es que el plantel tenga la regularidad en cuanto a resultados y dominio que no ha mostrado cuando actúan a domicilio. De esa manera no habrá muchas dudas de que son uno de los más firmes candidatos al ascenso. «Tenemos que ser aún más fuertes. Confiar que somos un grupo sólido y que no haya diferencias ni en casa ni fuera. Si aquí demostramos una solidez y solvencia, fuera de casa estamos suficientemente capacitados para hacer lo mismo. Con el paso de las jornadas, espero que sea cuanto antes, el grupo debe creérselo y tenga la confianza para ser igual y mantener esa regularidad que es necesaria para estar arriba», palabra de veterano.
En referencia a las críticas de los seguidores rojiblancos, lo que sí tiene claro es que los reproches hacia esa actitud no puede volverse como un boomerang del vestuario para la grada. Pedía profesionalidad y saber encajar las críticas de la mejor forma posible. Sobre todo teniendo en cuenta que el vestuario es «profesional y tenemos que saber jugar en todas las situaciones. Si la afición está contenta o si lo está menos. Tan solo podemos pedir el apoyo y que estén con nosotros porque lo necesitamos. No podemos juzgar a una afición que es la nuestra. Es lo más importante que tenemos».
Estos silbidos en una situación positiva en la tabla ya lo ha vivido en Getafe. Un club en el que encuentra similitudes con la UDA. «En Getafe ha pasado alguna vez. Es la situación y el momento. Nosotros (jugadores) sabemos que necesitamos de la afición. Ellos se tienen que dar cuenta que lo más importante este año es que el Almería ascienda a Primera. Tiene que ser la misma idea para todos y estar muy unidos para que, al final, eso se consiga. Dependemos muchísimo de que vengan a apoyarnos cada partido. Esperemos que en esa segunda vuelta, cuando se decide todo, pueda venir mucha más gente. Va a ser fundamental. Lo estamos viendo en equipos que están arriba que tienen muchísima gente a verlos y eso se nota. Cuando estás en Segunda, para un equipo que quiera ascender, el apoyo de la afición es importantísimo. Animo a que la gente se ilusione con el equipo. Vamos segundos que tiene muchísimo mérito», se pronunciaba en una especie de ‘palo y zanahoria’ para todos los estamentos.
Si fuese por la afición, Javi Casquero estaría jugando. De ahí que se muestre, por ahora, «contentísimo. El otro día me mostraron su apoyo. El fútbol español no está en su mejor momento para que la gente vaya a los estadios. La iniciativa de acercar los fondos ha sido buenísima y agradezco que vengan y me apoyen». En el Almería comenzó jugando. Desde Ponferrada ha perdido su sitio en la foto inicial. Sobre el ‘cariño’ de los rojiblancos, considera que no es por lo visto en el Getafe. «Empecé jugando los primeros partidos. Ahora me está tocando entrar en las segundas partes y jugar la Copa. Siempre estoy disponible para cuando me toque volver a entrar y hacer lo mejor posible para ayudar. Siempre hay que estar preparado y que llegue la oportunidad», daba un mensaje de veterano. De los que llevan «muchos años jugando y tengo la tranquilidad suficiente para estar preparado cuando me toque».
El domingo fue uno de esos días que se necesitó de su concurso en la segunda parte. Quizás hubiera deseado que la efemérides de los 500 partido haberla tenido como titular. Sea como fuere, la alegría no se la quitó nadie. «Son 18 años de profesional y es una cifra muy importante que siempre es difícil llegar. Muy satisfecho de haberlo conseguido». Que sean muchos más.
La 'unión' logrará el ascenso - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario