lunes, 8 de octubre de 2012

Mejía, satisfecho con el trabajo del Almería

“El equipo va por una buena línea"
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Mejía en un entrenamiento en el campo Anexo con Casquero  [ LA VOZ ]

“Después de haber tenido dos empates consecutivos necesitábamos ganar un partido.  Salimos con muchas ganas, mucha intención y más mentalizados que en otros partidos a pelear durante los noventa minutos; al final el trabajo de todo el equipo nos dio el mejor de los frutos: El triunfo.  Tres puntos muy importantes que nos permiten seguir arriba”, ha explicado Álvaro Mejía al término del entrenamiento.
El central rojiblanco no mira tanto la clasificación del equipo en cada jornada sino el ir sumando. “Nuestro objetivo es ir partido a partido pensando en el rival más inmediato, que ahora es el Córdoba. Queremos ir pasando jornada a jornada sacando el mayor número de puntos posibles en casa haciéndonos fuertes ante nuestro público y fuera de casa intentar ser un bloque, como hicimos ante Las Palmas. Creo que el equipo va por una buena línea y debemos continuar por ella”, ha recalcado.

Ha reconocido que “hemos arrancado bien, estamos fuertes”, pero ha advertido que “ ésto es muy largo”.
El defensa madrileño ha reconocido que “estoy muy contento aquí. Me he adaptado muy bien tanto a la ciudad como al equipo y me he encontrado con un gran vestuario en el que la gente con más veteranía sabe meter en la dinámica del equipo a la gente nueva. En el aspecto de aclimatación todo es positivo”.
El número de goles encajados por el equipo en los desplazamientos va disminuyendo de uno en uno. Álvaro Mejía ha aclarado, con razón, que en un equipo aciertos y errores son fruto del trabajo colectivo. “Algunos hablan para hablar de goles encajados lo achacan a la defensa. Nosotros siempre hablamos de trabajo defensivo en la misma medida que a la hora de analizar los goles a favor hablamos de trabajo ofensivo. En los primeros partidos hemos cometido errores en la parcela defensiva que queremos corregir”.

Progresión aritmética
Si la progresión aritmética de goles encajados se mantiene en Gijón toca mantener la meta a cero. “Salimos siempre  con esa intención. Ojalá que sea en el próximo desplazamientos cuando dejemos la meta a cero aunque en la isla hemos estado muy cerca”.
Pero lo más inmediato no es Gijón sino el Estadio Mediterráneo donde el equipo recibirá el domingo al Córdoba. Para este choque Mejía ha declarado que “volvemos a jugar en casa y tenemos que ser muy fuertes cuando actuemos ante nuestra hinchada. Tenemos que estar muy serios en defensa para que el triunfo se quede en casa”. Tiene muy claro que “el Almería tiene cuatro centrales muy profesionales, con muchas ganas de jugar y de aportar cosas ; creo que el puesto está perfectamente cubierto”.
ha subrayado Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario