miércoles, 24 de octubre de 2012

Leo Ulloa: “El balance es positivo, aunque el equipo puede dar más de sí”

Leo Ulloa analiza las diez primeras jornadas
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Leo Ulloa, junto a Jeison Murillo durante el Las Palmas-Almería

Cuando faltan más de dos meses para que se abra el mercado de invierno a Ulloa parece haberle llegado antes que a nadie tener que ser el centro de rumores sin ningún fundamento, la gran mayoría de ellos gestados en Almería. El argentino se lo toma con toda la paciencia del mundo y por eso cuando ayer se le preguntó sobre el interés del Español, absolutamente inexistente, por hacerse con sus servicios, se echó a reir, como no podía ser de otra forma, y replicó que “tan pronto me sale con éstas; no hay nada de nada. Estamos en lo que estamos”. Y en lo que estamos, eso sí es real, para el goleador es “que llevemos disputados diez partidos de Liga y dos de Copa, venimos de una derrota y hay que seguir trabajando”.
Tanto por su experiencia en Segunda como por su capacidad de análisis el gran goleador rojiblanco es uno de los futbolistas mejor dotados para hacer un balance del primer cuarto de Liga. “Por juego arrancamos muy bien y nos fuimos diluyendo un poco. En El Molinón tuvimos muy buenas sensaciones tanto en la presión como a la hora de crear oportunidades. En clasificación estamos muy bien. Por lo tanto el balance tiene que ser positivo aunque quedan cosas que corregir porque creo que el equipo puede dar mucho más de sí. Sobre todo cortar la sangría de goles en contra que estamos padeciendo en los desplazamientos. Tenemos que apretar todos para mejorar en juego y en resultados”.
La memoria es más bien flaca en el fútbol y por eso puede dar la impresión de que Ulloa ha bajado el listón del año pasado de forma considerable, sin embargo sólo lleva dos tantos menos que en la décima jornada del curso anterior. “Este año los goles están más repartidos y eso es muy bueno para el equipo que ya no depende de los goles que hagan uno o dos futbolistas. En lo individual quiero seguir marcando y aportando al equipo”, ha referido Leo Ulloa que ha reconocido que “ningún jugador es indiscutible. El entrenador está haciendo rotaciones arriba buscando lo mejor para el equipo y hay que apretar para ser titular”.

EL HUESCA, UN RIVAL ROCOSO
Para el Almería se presentan ocho días de trabajo intenso con dos encuentros de Liga ante Huesca y Recreativo y un encuentro de Copa frente al Celta. El compromiso más inmediato es hacer frente al Huesca en el Nuevo Estadio Mediterráneo, un partido que seguramente no tendrá nada de cómodo para los almerienses, como así lo ha subrayado Leo Ulloa, “tenemos que ir pensando partido a partido, sin mirar al posterior. En estos momentos tenemos que estar centrados en la visita del Huesca. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Yo tuve la oportunidad de verlo en su anterior salida a Villarreal y en El Madrigal hicieron un gran encuentro. Es un equipo muy rocoso que de mitad de cancha para arriba tiene buenos jugadores. Nosotros lo afrontaremos con la esperanza y la ilusión de sacarlo adelante en el marcador y darle continuidad al buen juego que desarrollamos en Gijón, aunque con más acierto de cara al gol, porque esa es la forma de seguir por el buen camino”.
“El balance es positivo, aunque el equipo puede dar más de sí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario