martes, 30 de octubre de 2012

El Almería busca medirse al Real Madrid

El partido se juega este miércoles (20.00 horas)
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Almerienses y vigueses vuelven a verse las caras  [ Archivo La Voz ]

El 12 de noviembre del 2011 visitaba el Estadio Mediterráneo Osasuna para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; desde entonces ningún otro conjunto de la Liga de las Estrellas ha pisado el mal conservado césped del recinto almeriense.
En el último día de del mes de octubre, en la noche que se ha dado en llamar de Halloween, por influencia anglosajona y estadounidense, pero que en España ha sido la Víspera de Todos los Santos,   vuelve un rival de Primera a Almería, el Celta, un ‘viejo camarada’. Precisamente, la derrota en Balaídos en el comienzo de la segunda vuelta de la pasada temporada dio pie al declive rojiblanco que le dejó fuera del playoff.

La talla del Celta
Al menos en teoría le toca al cuadro de Javi Gracia medirse a un rival con ropajes superiores, los necesarios para competir en la gran Liga, pero el nivel competitivo que está mostrando el cuadro almeriense en la Copa a pesar o por las rotaciones, el hecho de que los rojiblancos sean segundos en la Liga y que el Celta fuese la temporada pasada un rival directo de los locales, hacen pensar que la eliminatoria podría estar equilibrada.
Este equilibrio sería mayor si esta noche el Almería logra un buen marcador que sea defendible en la vuelta. El partido está llamado a ser atractivo porque en esta ocasión la suerte del sorteo ha deparado que el vencedor se enfrente al subcampeón de la competición copera, y desafiar a uno de los mejores equipos del mundo es un lujo para los jugadores rojiblancos y para sus abonados.

Lo que esconde el pase a octavos será una de las causas de que ambos equipos utilicen sobre la cancha todos sus argumentos para obtener un resultado que encarrile la eliminatoria a su favor.
Se espera que Javi Gracia de minutos a los jugadores menos habituales en la Liga y a algunos del filial para ofrecerles ofrecer a los suplentes la oportunidad de reivindicarse en un partido de la máxima exigencia.
El Almería busca medirse al Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario