El equipo que entrena Francisco es el segundo filial más goleador de la Segunda División B y el séptimo más goleado
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
El filial rojiblanco, por quinta ocasión y tras las nueve jornadas de Liga jugadas en Segunda División, figura en zona de promoción de ascenso a Segunda División, señalando que está igualmente en uno de esos puestos de una hipotética clasificación entre los equipos filiales de clubes de Primera y Segunda. En este último aspecto, la UD Almería B ocuparía la tercera posición en la tabla, entre los 17 clubes filiales y por otra parte, figurarían como segundos más goleadores.
Con esas referencias estadísticas, los componentes de la UD Almería B, que ayer tuvieron jornada de descanso, en cuanto a entrenamientos, los reanudan hoy con vistas al próximo partido. En esta ocasión y tras su victoria frente al Atlético Sanluqueño, les espera el compromiso en el campo del conjunto granadino del CD Loja. Un partido, anunciado para las 12.00 horas del próximo domingo, y que contará con la dirección arbitral del valenciano Francisco Javier Fernández Vidal, debutante esta temporada en Segunda División B.
Por arriba y por abajo
En una hipotética Liga, configurada a nivel de participación, por los 17 equipos filiales de Primera, que son catorce y de Segunda, con tres representantes, que están compitiendo en la categoría de la Segunda División B, el conjunto de la UD Almería B ocuparía la tercera posición en la clasificación, después de haberse disputado nueve jornadas del teórico campeonato.
El liderato, en lo referente al número de puntos conseguidos, lo ostentaría el filial del equipo valenciano del Levante UD, que cuenta con 20 puntos en su casillero. La segunda plaza, seria para el RCD Espanyol B, con 18 y la UD Almería B ocuparía la tercera, con 16 puntos, por delante de la Real Sociedad B y del Athletic B, ambos con 15. En el polo opuesto, en cuanto a la suma de puntos, estarían el CA Osasuna B, con un punto y el Real Betis Balompié B, con seis.
Marcar y que no te marquen
Por lo que respecta al apartado de goles, tantos marcados como recibidos, la UD Almería B ocupa, como en el caso anterior, una excelente posición en la zona alta de la mencionada clasificación. El equipo más goleador, es el Levante B, que han conseguido marcar 16, seguido del Atlético de Madrid B y del filial almeriense, ambos con catorce goles conseguidos.
Donde baja el listón la UD Almería B, es en lo referente a los tantos recibidos tras haberse disputado nueve jornadas del campeonato de Liga en la categoría de Segunda División B, extensiva a los cuatro grupos reales que configuran la misma. El filial rojiblanco, en ese aspecto, ocupa la séptima posición, señalando que el que se está mostrando más sobrio en defensa, es el Getafe B, al que le han marcado seis goles. A continuación, con siete, está la Real Sociedad B; RCD Espanyol B, con ocho; Levante B, Mallorca B y Real Madrid C, con nueve y les sigue la UD Almería B y la AD Rayo Vallecano B, ambos con diez goles en sus porterías.
Mirando al CD Loja
Con esas referencias al margen, que no dejan de ser positivas en el plano indicativo de la excelente temporada que está llevando a cabo el filial rojiblanco, las miradas hacia el próximo reto liguero que les espera al equipo almeriense que entrena Francisco. Será en la matinal del próximo domingo, en el granadino Campo Medina Lauxa, donde les espera el CD Loja, equipo que en la pasada jornada protagonizó una de las sorpresas de la misma, al empatar (2-2) en su visita al campo del Real Jaén, nivelando un marcador adverso de 2-0.
En el conjunto lojeño que entrena Fernando Estévez, compás de espera con tres bajas para recibir a los almerienses, todas ellas debido a lesiones, casos de Álvaro Santos, Ramón Párraga y de su fichaje ‘estrella’ para esta temporada, el delantero Juanma Ortiz que ha vuelto al CD Loja, tras su etapa en las filas del Real Jaén.
Por lo que respecta a la UD Almería B, vuelta a la disponibilidad del defensa central Michel, que no pudo jugar por tarjetas contra el At. Sanluqueño. En cuanto a Iván y Rubén Primo, con gripe y lesión respectivamente para el mencionado envite, se espera que estén disponibles para Loja. La primera respuesta, hoy con el regreso del filial a los entrenamientos.
El Almería B, tercero en una Liga de Filiales con 17 clubes
No hay comentarios:
Publicar un comentario