viernes, 12 de octubre de 2012

¡Cuidado con las amarillas!

Soriano avisa: "Ojalá no caigamos todos a la vez"
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Fernando Soriano, junto a Chrisantus en el Gran Canaria  [ La Voz ]

En el vestuario rojiblanco quieren dar ánimo a Pellerano, ganar mañana al Córdoba y tener cuidado con las tarjetas amarillas. Uno de los capitanes del equipo, Fernando Soriano, comentaba que la ausencia de Hernán se va a notar porque es un futbolista que aporta mucho dentro del terreno de juego. Además, reconoce que son momentos en los que un jugador lo pasa mal: “Es una lástima su baja porque es un jugador importante que aporta muchas cosas al equipo. Serán tres meses duros para él porque está bien físicamente y no puede competir. Es difícil anímicamente”.
Soriano y Charles tienen cuatro amarillas y el maño quiere que vayan siendo suspendidos poco a poco y no acumular demasiados futbolistas al borde de la suspensión porque la Segunda es muy larga: “No me preocupa. La Liga es larga y sabes que al final vas a tener dos o tres partidos de sanción. Ojalá no caigamos cuatro o cinco jugadores a la vez y no sería un problema”.
Respecto al Córdoba, Soriano advierte que es un equipo al que le gusta tener la pelota y generar peligro en juego combinativo: “Es parecido al del año pasado y le gusta practicar el buen fútbol. Pero el césped apenas ha mejorado respecto al partido con el Hércules y será un hándicap. Por el suelo es complicado dar cuatro o cinco pases seguidos de calidad”. Respecto a si espera ser titular mañana, el centrocampista lo deja todo en manos de Javi Gracia: “Son decisiones del entrenador. A nosotros nos toca entrenar y esperar la oportunidad. Eso ha pasado siempre y hasta ahora hemos ido jugando todos”.
Empata en todo con Charles
Curiosamente, Soriano y Charles llevan cuatro goles y cuatro amarillas en su haber. “Son coincidencias. Lo más importante es que tenemos mucho margen de mejora y vamos segundos con 17 puntos. Hay que ser positivos y no relajarse para aguantar la posición”, apuntaba Fernando.
Estar preparado para cuando llegue la oportunidad es vital en un Almería que quiere volver el próximo año a la Liga de las Estrellas: “Hay una persona con sus ayudantes que tienen que decidir. Yo me dedico a estar bien en todos los aspectos”.
¡Cuidado con las amarillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario