El Almería quiere volver a ganar tras dos empates consecutivos y ha de reencontrarse con el fútbol de las primeras jornadas
En el Municipal de Gran Canaria, estadio parecido al Mediterráneo, nunca han ganado los rojiblancos
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Calvo puede tener sus primeros minutos de titular
El Almería vuela esta mañana en chárter hacia en Las Palmas en búsqueda de los tres puntos y de reencontrarse así mismo. Los rojiblancos llevan dos jornadas sin ganar y varias sin mostrar ese juego de toque y vertical por el que se caracterizaron en pretemporada y en los primeros partidos de esta campaña. En un principio, los males que tiene el equipo de Gracia sólo estaban saliendo a relucir en los partidos de fuera de casa. Pero el último frente al Hércules, el Almería mostró esa cara apática y falta de confianza que se pudo ver tanto en la Nova Creu Alta de Sabadell como en El Toralín de Ponferrada.
El técnico pamplonica está siendo crítico con su equipo y en las ruedas de prensa no se corta un pelo al reconocer que no le está gustando lo que ve. Él sabe que sus jugadores tienen mucho más juego que el que han sacado en las últimas jornadas y achaca todo a un exceso de confianza. Gracia quiere más intensidad y en los entrenamientos está mentalizando a sus jugadores para evitar los lapsus que tanto están costando. De momento los rojiblancos sólo se han dejado siete puntos en el camino, pero todos y cada uno de ellos son importantes porque la temporada pasada los almerienses ya experimentaron lo que era quedarse a las puertas de la promoción por un solo punto.
En esa búsqueda del Almería de las primeras jornadas ante Barcelona B, Xerez y Castilla, los rojiblancos visitan hoy a un rival que históricamente no se les ha dado bien. De hecho, nunca han ganado ni en el Insular ni en el Municipal de Gran Canarias. Como le pasaba al Hércules la pasada semana, Las Palmas es un conjunto que tiene mucho más potencial del que ha demostrado hasta el momento y que tarde o temprano va a despertar. Y hay un dato que a los más pesimistas los pone a temblar: los amarillos todavía no han ganado ni un solo partido esta campaña en su feudo, algo así como le pasaba al Sabadell cuando los de Gracia le rindieron visita [los arlequinados no habían marcado ni un gol] y el resultado fue un contundente 3-0 en contra de los almerienses. Todos prefieren pasar por alto ese dato, aunque el Almería tiene un buen historia de resucitar a los equipos que tienen problemas. El conjunto grancanario llega al choque con las bajas del centrocampista Vicente Gómez, debido a una sanción federativa, y el guardameta Raúl Lizoaín, por lesión.
Para tratar de cambiar la historia, Javi Gracia ha repetido la convocatoria de los últimos partidos aunque puede haber novedades en el once titular. En el centro del campo, Casquero y Corona vuelven a disputarse un sitio. El talaverano no ha estado del todo acertado en los dos encuentros que ha jugado como titular, mientras que el exgetafense aporta un control del juego que el equipo necesita fuera de casa. En el extremo, Carlos Calvo gustó los pocos minutos que jugó ante el Hércules y puede quitarle el puesto a un Aleix Vidal que ya estuvo en el banquillo en el pasado encuentro. Finalmente en ataque, parece interesante la opción de que Charles juegue en lugar de Ulloa. Soriano parece tener su puesto seguro, puesto que es el máximo goleador y hoy se necesita esa visagra que tan bien hace el maño. Con una defensa amarilla que suele sufrir en velocidad y que deja huecos, las rupturas del ariete brasileño y sus desmarques harían más daño que la potencia por alto del argentino. De hecho, el juego aéreo es una de las cualidades de los canarios. Con la posibilidad de esas variantes, el Almería emprende esta mañana un cómodo vuelo hacia Las Palmas para jugar unas horas después del aterrizaje.
Busca los valores de hace unas semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario